HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia período de sesiones ordinarias de la Asamblea

La duma departamental enfatiza que durante este período de sesiones esperan que tanto los citados como invitados puedan cumplirle a la Corporación.

 

Durante este periodo de sesiones, se presentarán diversas proposiciones por parte de los Diputados.

 

La Asamblea Departamental del Magdalena inicia a partir del día de hoy el periodo de sesiones ordinarias, en las cuales destacan los Diputados que seguirán cumpliendo con el control político citando e invitando a funcionarios y/o entidades que buscan el mejoramiento del bienestar del Departamento ajustándose así a las necesidades de las comunidades.

La Duma Departamental enfatiza que durante este período de sesiones esperan que tanto los citados como invitados puedan cumplirle a la Corporación para que en plenaria presenten los informes pertinentes de su trabajo y función en pro del Departamento. Además de continuar con la ejecución de sesiones descentralizadas llegando a las comunidades y conocer de cerca sus problemáticas y referente a ello efectuar el respectivo control político.

“La Asamblea Departamental, está del lado de los magdalenense y velar por su desarrollo social, económico, cultural y educativo seguirá siendo prioridad en la Duma que desde su jurisdicción trabaja para que todos los proyectos, ejecuciones, y cumplimento del deber se lleven a cabo no solo en el tiempo establecido sino también de manera adecuada”, comunicó el diputado Alex Velásquez, presidente de la Duma.

Cabe recordar que en días pasados la Asamblea llevó a cabo en el desarrollo de las sesiones extraordinarias donde se debatió sobre el Proyecto de Ordenanza 051 mediante el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de impuestos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018.

El proyecto de adición al presupuesto de rentas y gastos del Departamento contempla la incorporación de unos recursos de cofinanciación de Coldeportes principalmente para varios municipios en el Departamento para escenarios deportivos. De otro lado hay una adición en lo que corresponde al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo para cualquier eventualidad que se presente ante los cambios climáticos.

La adición de recursos es por valor de $50 mil millones correspondientes a un crédito que proyecta contratar el Departamento con dos proyectos de inversión sobre los cuales ha venido trabajando la Gobernadora Rosa Cotes y corresponde a la construcción de la Doble Calzada en la carrera cuarta de El Rodadero. El otro es el Polideportivo del Sur. Estas dos propuestas fueron aprobadas por la Duma Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más