HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fueron de Gobernación y Alcaldía 11 funcionarios para la campaña de Petro 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

En los despachos de la alcaldesa Virna Johnson y del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, reposan las renuncias de 11 funcionarios entre secretarios y asesores de sus respectivos gobiernos, quienes anunciaron que se sumarán a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República. 

Los doctores Fabián Bolaño, Omar Segura, Jaime Avendaño, Adolfo Bula, Iván Calderón, Luis Fernando Pinzón, Jorge Bernal, Erick Orgulloso, Omar Avendaño, Andrés Correa y María Alejandra Rojas, empezarán de la mano del movimiento Fuerza Ciudadana, a viajar por el departamento del Magdalena, para sumar apoyos a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia y Francia Márquez a la vicepresidencia.

Los funcionarios de la Gobernación del Magdalena que dejan sus carteras, fueron despedidos por el gobernador Carlos Caicedo con un mensaje en redes sociales:

“Hoy se despide una parte valiosa de mi equipo de trabajo en la Gobernación, se van motivados a luchar por un bien superior. Les agradezco por el trabajo desempañado y les deseo muchos éxitos en la nueva lucha emprendida por un Cambio para Colombia. Mi gratitud con ustedes”.

Se trata de Jaime Avendaño, quien se desempeñaba en la oficina de Gestión del Riesgo; Fabián Bolaño, jefe del Tránsito Departamental; Erick Orgulloso, Planeación y los asesores Omar Avendaño, María Alejandra Rojas, Andrés Correa, Omar Segura, Adolfo Bula y Jorge Bernal.

Por su parte, del gabinete de la doctora Virna Johnson renunciaron los doctores Iván Calderón, quien era el secretario de Desarrollo Económico; Luis Fernando Pinzón, de Promoción Social.

El exdirector de la oficina de Tránsito, Fabián Bolaño, indicó que “salimos a apoyar el frente amplio por la vida en el Departamento del Magdalena, vamos a estar en buena parte del departamento apoyando esta lucha para que Gustavo Petro sea el Presidente de la República”.

El doctor Iván Calderón manifestó que es preocupante el tema de seguridad pero que recorrerán el Magdalena, sumando apoyos a favor de Gustavo Petro y en contra de los mitos con los que han encendido de miedo a la comunidad.

“Preocupa porque Colombia es un país con un historial muy violento, tenemos que recordar la muerte del doctor Galán, el doctor Gaitán, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro, etc, y las amenazas en Colombia a otro líder de las calidades de Gustavo Petro que está a punto de convertirse en el primer Presidente progresista del país, no deben ser tomadas a la ligera, y pues conminamos en esta rueda de prensa a que el Gobierno Nacional, siga brindando las garantías necesarias porque hay muchos intereses económicos que quieren que Gustavo Petro no sea el próximo que nos dirija”, precisó.

“Hay una serie de mitos y de fábulas que han traído al sector, a los sectores de la economía, intimidando o utilizando el miedo para mitificar mal las políticas de democratización de nuestra economía y de la  protección al campesino, en la nueva oportunidad que deben tener los emprendedores, a través del banco solidario, a través de una política y real del primer empleo”, precisó el doctor Iván Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más