HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ratificada sanción contra Medimás

En Santa Marta, los usuarios de Medimás se quejan por la desatención y el mal servicio de dicha Eps

 

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, confirmó en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación, la sanción impuesta en noviembre del año pasado a la EPS Medimás, luego de identificarse fallas en la prestación de los servicios de salud de 3238 afiliados.

“Identificamos fallas en más de 3000 casos que no fueron atendidos de manera oportuna, luego de culminar con todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes del proceso de operación de esta EPS, no permitiremos en ninguna circunstancia una vulneración a los derechos de los usuarios”, manifestó Cruz.

De acuerdo con el funcionario, esta decisión confirma la multa por 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cerca de 1200 millones de pesos, luego de haber confirmado que estos usuarios fueron víctimas de barreras administrativas y dilaciones como las demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

La Superintendencia también explicó que de los 3238 casos identificados por la entidad, 569 corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, 895 son adultos mayores, 578 son usuarios en condición de vulnerabilidad, 193 casos cuentan con fallo de tutela favorable, 219 usuarios con enfermedades huérfanas, 67 son pacientes con enfermedad renal crónica y 38 con VIH- SIDA.

“Continuamos realizando seguimiento y verificación a cada uno de los casos reportados por los usuarios de Medimás. El llamado es a todas las EPS, para que cumplan con su tarea de atender de forma integral y oportuna a sus afiliados. No debería ocurrir que una EPS garantice la prestación como consecuencia de la imposición de una medida cautelar o como una actuación para desvirtuar un proceso sancionatorio en curso”, señaló el superintendente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más