HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comienza a regir el ‘pico y placa’ en Santa Marta

Desde hoy comienza a regir el nuevo decreto de ‘pico y placa’ en Santa Marta para carros particulares, sin embargo, la Secretaría de Movilidad realizará pedagogía hasta el domingo y el lunes empiezan las sanciones económicas.

 

Hasta el domingo habrá jornada pedagógica. Desde el lunes empezarán las sanciones.

 

Hoy, primero de marzo comenzará a regir el nuevo decreto del ‘pico y placa’ en Santa Marta pero con pedagogía hasta el domingo y el lunes si inicia en firme la medida con las respectivas sanciones a los infractores.

El Distrito busca socializar durante estos próximos días la norma y no causar traumatismo entre los conductores para no dar motivo para quejas de los ciudadanos.

Cabe recordar que el decreto anterior se venció el pasado 18 de febrero y desde el 19 del mismo mes la ciudad ha sentido el incremento en la movilidad, pues todos los automotores particulares y taxis ruedan sin restricción.

Según se informó desde la Secretaría de Movilidad, el alcalde Rafael Martínez firmó ayer el decreto que entra hoy en vigencia pero solo en términos de socialización y desde el lunes cinco de marzo se aplicarán las sanciones económicas.

El motivo de esta determinación es contar con más tiempo para socializar la medida, especialmente con los conductores de taxis, pues este gremio si presentará modificaciones a diferencia de los vehículos particulares cuyo decreto indicará que las restricciones siguen siendo las mismas que se venían aplicando.

 

SECRETARIO DE MOVILIDAD

La información dada a conocer por el Secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, dice que la restricción para carros particulares continuará de la misma forma como se venía trabajando, es decir, dos dígitos por día en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La combinación de los números también se mantiene de la misma forma, iniciando el lunes con 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7. Esta además sigue rigiendo en toda la zona urbana de la ciudad, sin incluir los fines de semana.

 

TAXISTAS

Con respecto a la medida del servicio público tipo taxi, el funcionario indicó que quedó de dos dígitos de lunes a jueves; mientras que, viernes y sábado ésta solo tendrá un dígito. El otro cambió que se implementó fue la rotación de los números y el horario que será de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Estas modificaciones las hicimos en aras de facilitar la movilidad en la ciudad, además de pensar en las necesidades del usuario que hace uso de este servicio. Pasar a un solo dígito el viernes y sábado es con el objetivo de aumentar la oferta de taxis durante estos días, en los que la demanda de los ciudadanos aumenta, ya que normalmente salen en familia”, manifestó Ernesto Castro.

Con respecto a la rotación de los dígitos en taxis, el Secretario de Movilidad señaló “se decidió que la medida sea rotativa, porque en la semana hay unos días que generan más ingresos que otros, por lo que rotar los números de las placas permitirá que todos los taxistas tengan la posibilidad de aprovechar estos días. Un ejemplo sería, que si empezamos con la combinación 0-1 el día lunes y cerramos con 8-9, al dar inicio a la otra semana el lunes arrancaría con 8-9, dándole una rotación a los demás días”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más