HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada hija de Hernán Giraldo por concierto

Carolina Giraldo Ochoa, fue la mujer capturada por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el corregimiento de Guachaca.

 

Estaba requerida por un despacho judicial en el departamento de La Guajira.

 

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por un grupo especial por la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta dio con la captura de una hija del excomandante del desaparecido grupo armado ‘Resistencia Tayrona’, Hernán Giraldo Serna.

Se trata de Carolina Giraldo Ochoa, quien fue llevada en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta ciudad.

La acción en su contra fue adelantada la mañana de este miércoles mediante allanamiento a una vivienda ubicada en la parte alta de la vereda La Aguacatera, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha, por los delitos concierto para delinquir agravado y homicidio en el grado de tentativa.

Este operativo fue efectuado bajo la coordinación de la Fiscalía 149 adscrita a la Dirección de Fiscalía Especializada contra Organizaciones Criminales.

“Con esta captura que se desarrolló en cumplimiento al direccionamiento integral operacional para la reducción del delito establecido por la Dirección Nacional de la Policía, se da un golpe importante en contra de las bandas criminales que operan en esta parte del país”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Giraldo Ochoa fue puesta a disposición de la autoridad solicitante para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más