HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anulada la credencial del diputado Diazgranados

En reemplazo del político cienaguero, la doctora Rosita Jiménez entraría a hacer parte de la Duma, luego de ser la segunda mayor votación del partido.

En la sesión realizada ayer con motivo del periodo de extras convocado por el gobernador Carlos Caicedo se conoció el fallo proferido por el Consejo de Estado en el que se declaraba en segunda instancia la nulidad en la elección del diputado Carlos Julio Díazgranados.

El fallo en segunda instancia proferido por el Consejo de Estado, se dicta por doble militancia.

A través de un fallo del Consejo de Estado, se confirmó la nulidad a la elección del doctor Carlos Julio Díazgranados, luego que el senador Antonio Sanguino denunciara una doble militancia por apoyar en las elecciones ejecutivas al candidato Luis Miguel Cotes y no al aspirante que apoyaba su colectividad, Carlos Caicedo.

Este hecho llevó a que el Senador Antonio Eresmid Sanguino Paéz y otros directivos interpusieran una demanda por doble militancia contra el joven diputado oriundo de Ciénaga, Magdalena.

En su comunicación entregaron como evidencia fotos del político haciendo campaña y hasta su comando tenía una gran flor que identifica a los Verdes con el nombre de ‘Aquí se vota por el Mello Cotes’.

“Como bien lo indica esta comunicación del Consejo de Estado, acatamos esta decisión administrativa, como corporación es mi deber manifestarle a la opinión pública, que el diputado Carlos Julio DíazGranados no ostenta más el cargo como diputado”, precisó el presidente de la corporación Jair Mejía Alvear.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para reconocer la labor del diputado Carlos Julio Díazgranados. Sin duda que mi solidaridad con él, mi compañero, desearle los mejores éxitos en su vida profesional y personal”, dijo el Presidente de la Duma.

LA NUEVA DIPUTADA 

En reemplazo del político cienaguero, la diputada Rosa Jiménez entraría a hacer parte de la Duma, luego de ser la segunda mayor votación del partido en la jornada electoral celebrada en octubre de 2019.

Según se ha confirmado, hoy se desarrollaría en plenas sesiones extras, la juramentación de Rosita Jiménez, quien se venía desempeñando como presidenta de Alianza Verde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más