HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron proceso tras los cambios en los estatutos al interior del partido Comunes

El Consejo de Estado inició el proceso por una disputa que hay al interior del partido Comunes por los cambios en los estatutos al interior de esa colectividad.

Se trata de una demanda que busca tumbar las resoluciones del Consejo Nacional Electoral sobre el registro de las nuevas directivas, cambio del representante legal, cambio de nombre, logo y colores distintivos del partido que antes se llamaba Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

La demanda fue interpuesta por Israel Zúñiga, antes conocido como el alias ‘Benkos Bioho’, Victoria Sandino, Benedicto Gonzales y Milton de Jesús Toncel conocido antes con le alias de ‘Joaquín Gómez’.

El próximo 11 de mayo será la audiencia pública en la que los demandantes expresarán al Consejo de Estado su propuesta contra esas resoluciones.

“Magistrado declara abierta la audiencia inicial prevista (…) dentro del proceso de nulidad y restablecimiento del derecho”, dice el documento del Consejo de Estado que cita a la audiencia y es firmado por el magistrado Luis Alberto Álvarez.

Los demandantes dicen que fueron los fundadores del partido, aportaron a la construcción de la línea política y programática, pero que con esas resoluciones sus derechos políticos fueron violados.

La síntesis del proceso es que ese grupo de demandantes quiere apartarse del partido Comunes porque afirman que no los representa.

“Nosotros estamos aquí como un grupo de militantes que representamos a los pueblos étnicos, que representamos a las mujeres, a las diversidades, a nuestros antiguos compañeros pero también a esas nuevas generaciones que hoy queremos y quieren llegar a una nueva instancia política que tenga garantías en términos democráticos», dijo Sandino en agosto.

La hoy Congresista también ha sostenido que no han renunciado «a hacer una opción de poder y para eso hay que trabajarlo hay que construirlo, necesitamos hacerlo con un partido o un movimiento político que nos den esas garantías», sostuvo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más