HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Se conocen las primeras candidatas a Señorita Magdalena!

 

Hasta ayer en la tarde, fecha del cierre de las inscripciones, un total de 8 candidatas colocaron sus nombres a consideración del Comité de Belleza Departamental.

La carrera por la corona del Magdalena está por comenzar; desde hace alrededor de un mes se abrieron las inscripciones para las jóvenes que quisieran cumplir su sueño de ser reinas y representar al Departamento en el Concurso Nacional de Belleza que anualmente se realiza en Cartagena, reuniendo a las más bellas de Colombia.

Un total de 8 candidatas son las que parecen completar hasta el momento, el ramillete de mujeres que aspiran a convertirse en la nueva Señorita Magdalena 2018-2019 y están dispuestas a dar todo de sí para cautivar a los magdalenenses y al jurado calificador, durante el tiempo que dure este certamen, en el que ellas sacarán sus mejores armas para convertirse en la gran ganadora.

 

Fernanda Coba Caballero es estudiante de Marketing de Moda en La Salle College y tiene 21 años.

 

Hasta el cierre de esta edición, estos son los nombres de las aspirantes que lograron inscribirse y se desconoce si alguna salió de la lista u otra alcanzó a hacerlo hasta el final del día de ayer, cuando se cerró el período para postularse.

Asimismo, se conoció extraoficialmente que solo hasta mediados de marzo se hará la presentación oficial de las candidatas y su elección, por parte del Comité de Belleza del Magdalena.

 

Angie Quintero Álvarez tiene 24 años, mide 1.77 de estatura y es Contadora Pública.

 

No había límite en el total de postuladas, quienes deben cumplir con algunos requisitos, entre los que se destacan que sea mujer y colombiana de nacimiento, no haber sido o ser madre, ni estar o haber estado casada, no tener menos de 18 años cumplidos ni más de 25 años cumplidos, a la fecha de su inscripción como candidata al concurso y cumplir con una estatura mínima de 1.65 estando descalza.

Luego de este proceso, las inscritas que cumplan con los requisitos y representen la belleza de la mujer magdalenense realizarán una presentación ante el jurado, donde deberán demostrar sus aptitudes y luego darse a conocer ante los medios de comunicación de la ciudad y en un acto público, los samarios y magdalenenses podrán conocerlas aspirantes y manifestar el apoyo a su favorita.

 

Lizeth Ortega Camacho, de 20 años y es estudiante de Negocios Internacionales.

 

LAS CANDIDATAS

Una de las inscritas y que desea convertirse en la más bella del Magdalena es Fernanda Coba Caballero es estudiante de Marketing de Moda en La Salle College, tiene 21 años de edad y su estatura es de 1.70.

Sigue en la lista el nombre de Angie Quintero Álvarez tiene 24 años de edad, mide 1.77 de estatura y es Contadora Pública egresada de la Universidad del Magdalena. Es una samaria de ojos verdes, cabello rubio y piel blanca que fue candidata a Miss Simpatía 2012 en esta Alma Mater y ya representó al departamento en una ocasión, durante el Reinado Nacional de la Ganadería en ese mismo año.

 

Andrea De La Hoz De León es de Plato, y actualmente es estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

 

“Es un proyecto que lo tengo hace años, lo había aplazado por el tema de la universidad, pero siempre lo he tenido en mente, ya que culminé me quiero dedicar a eso. Quiero mostrar ante Colombia cómo somos las mujeres samarias, a parte de la belleza que es el plus en este certamen, es mostrar que somos mujeres echadas pa’ lante, con perrenque, que también somos inteligentes y que podemos dar muchas cosas con las que se contribuya a la parte social”, expresó Angie Quintero en una visita que hizo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, cuando iniciaron las inscripciones.

 

Valeria Caneva es una samaria de 21 años y está próxima a graduarse de Diseño de Modas.

 

Otra de las aspirantes es Lizeth Ortega Camacho, de 20 años de edad y 1.70 de estatura; estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena y fue virreina en el concurso Miss Simpatía de esta universidad, en la versión 2016 – 2017. En sus redes sociales, Lizeth comentó al respecto de esta participación:

“El Magdalena es la tierra que me vio crecer y en esta tierra tan hermosa que hoy me inspira a llevar en alto su nombre, quiero tener el honor de poder representar a los 29 municipios que junto a ‘La Perla de América’, conforman mi amado departamento, hoy quiero manifestarles lo dichosa que me siento de poder ser parte de las candidatas a Señorita Magdalena, por el cual trabajaré y daré lo mejor de mi para lograr serlo”.

 

Camila Cárdenas tiene 22 años y es estudiante de Administración de Empresas.

 

Desde la tierra del Hombre Caimán llega Andrea De la Hoz De León, estudiante de prácticas de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de Universidad del Magdalena, donde fue la ganadora de Miss Simpatía en la edición 2016-2017.

Valeria Caneva es otra de las candidatas a Señorita Magdalena 2018 – 2019. Es una samaria de 21 años, mide 1.70 de estatura y está próxima a graduarse de Diseño de Modas en la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla.

 

Nubia Sarria Quintero, de 23 años, graduada en Administración de Empresas.

 

Otro de los nombres que suena es el de Camila Cárdenas. Tiene 22 años, mide 1.78 mts de estatura y estudiante de último semestre de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena.

Finalmente, cierra el grupo Nubia Sarria Quintero, de 23 años de edad, graduada en Administración de Empresas y actualmente cursa una especialización en Gerencia Estratégica de negocios. Nubia es recordada por su participación en las Fiestas del Mar 2017, durante la Capitanía Distrital del Mar en la que representó al sector de El Rodadero y logró estar entre las tres finalistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más