HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes declararon la ley seca y toque de queda por inseguridad

Ante los hechos de inseguridad, que tienen parte del transporte público intermunicipal paralizado, el sector comercial cerrado y las calles en algunos municipios en completa soledad; algunos alcaldes decidieron decretar en sus poblaciones medidas como la Ley Seca y Toque de Queda. 

Varios mandatarios solicitan al Gobierno Nacional una atención especial en el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que la situación es crítica y se ha sembrado el miedo en la comunidad con hechos que afectan la tranquilidad de las poblaciones.

Es el caso de Aracataca, el doctor Luis Emilio Correa, aseguró que desde ayer a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, se decretó la Ley Seca y Toque de Queda, “hasta ahora el municipio ha registrado total normalidad, pero hemos tomado medidas pensando en que no se registren hechos de inseguridad y alteraciones del orden público por la situación que se está presentando en el Magdalena”.

En la subregión del Río, el alcalde de Concordia, Eliseo Barraza, manifestó que se desarrolló un comité de seguridad en el que se tomaron varias medidas entre ellas la Ley Seca.

“Decretamos el Toque de Queda desde las 6:00 de la tarde de hoy hasta las 6:00 de la mañana de mañana, así sucesivamente hasta el día 10 de mayo”, manifestó el mandatario Concordia.

EN CIÉNAGA ADELANTARON OPERATIVOS 

Con la finalidad de verificar el normal funcionamiento del sector comercial del municipio, el gobierno del alcalde Luis Tete Samper en articulación con la Policía Nacional y Ejército de Colombia lideró un recorrido por La Estación, Mercado Público, carrera 11 y sector de Costa Verde. Según manifestó el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta, “el sector comercial está funcionando 100% en total normalidad”.

Cabe resaltar que, la administración municipal se encuentra realizando operativos de vigilancia y control para garantizar la seguridad de los cienagueros, así mismo, les envía un mensaje de tranquilidad a los comerciantes.

EL PMU DE LA GOBERNACIÓN 

Desde PMU instalado por el gobernador Caicedo se coordina y se hace seguimiento al plan de aseguramiento de las vías y poblaciones desplegado por la Policía y el Ejército en el Departamento.

Haciéndole frente a los problemas de orden público que se registran en varios municipios del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo atiende a través de los secretarios y funcionarios de despacho las labores de acompañamiento a la población afectada por las acciones terroristas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, las cuales decretaron cuatro días de paro armado en el país.

En el Departamento se han registrado acciones terroristas contra la población civil; quema de vehículos y atentados a bala.

“Hemos desplegado comisiones de funcionarios que están en los municipios haciendo labor de acompañamiento y se ha instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde el que hacemos monitoreo a todo lo que está sucediendo en el Magdalena”, anotó el gobernador Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más