HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ucrania reporta combates en Donbás mientras sigue asedio a Mariúpol

Las tropas ucranianas lograron repeler ocho ataques en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, indicó el Estado Mayor del ejército ucraniano.

Las autoridades de Ucrania reportaron este sábado (07.05.2022) combates en la region de Dombás, mientras sigue el asedio a la acería de Azovstal, donde resisten las tropas ucranianas de Mariúpol y Kiev cree que Rusia prepara un desfile para el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

La ofensiva en Donetsk y Lugansk prosigue, indica en su último comunicado el Estado Mayor del ejército ucraniano. Sin embargo, las tropas ucranianas lograron repeler ocho ataques en ambas regiones separatistas del este del país, de acuerdo con la misma fuente.

En Mariúpol, donde según fuentes rusas y ucranianas se logró este viernes la evacuación de 50 civiles, prosigue el asedio ruso para tratar de penetrar en el complejo de Azovstal, según medios ucranianos.

Dos días atrás, se había asegurado que las primeras tropas rusas habían entrado ya en el complejo industrial, donde supuestamente siguen refugiados unos 200 civiles y un número indeterminado de soldados ucranianos.

El 9 se conmemora tradicionalmente el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, con la firma de la Capitulación del Tercer Reich y tras la entrada en Berlín del ejército soviético. El presidente ruso Vladímir Putin pronunciará según lo previsto su tradicional discurso ese día desde Moscú.

Pero las autoridades de Kiev creen que para ese aniversario las tropas rusas se disponen a desfilar por el centro de Mariúpol, la estratégica ciudad portuaria del mar Negro, bajo asedio desde el primer día de la invasión del país el 24 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más