HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A bala asesinan a líder comunal de norosí, sur de bolívar

En medio del paro armado decretado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -también conocidas como Clan del Golfo- en varias regiones del país, en la tarde de este viernes fue asesinato un líder comunal del departamento de Bolívar.

La víctima fue identificada como Ever Ortega Monroy, de 32 años, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Helena, en el municipio de Norosí, sur de Bolívar. Lea: Doce municipios de Bolívar afectados por paro armado

A través de un comunicado, el gobernador Vicente Blel confirmó el atentado y manifestó su rotundo rechazo.

Señaló que la Fuerza Pública hace lo respectivo en la zona y que en las próximas horas se dará un reporte oficial de lo acaecido en la mencionada población de Bolívar.

Según versiones preliminares, Ortega fue asesinado en la puerta de su casa por hombres armados.

“Además de asesinar al presidente de la JAC, estos hombres retornaron al corregimiento e hicieron varias descargas de disparos y estaban gritándole a la gente que era para que respetaran a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, señaló a Blu Radio el alcalde de Norosí, Arturo Londoño.

Instó a los gobiernos nacional y departamental a desplegar mayor pie de fuerza en esta población, donde el comercio, el transporte y todas las actividades se encuentran paralizadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más