HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza pública vigila carreteras de 9 departamentos en zonas del paro armado

El Gobierno Nacional continúa en alerta máxima por la ola de violencia del Clan del Golfo en varias regiones del país, que anunció un paro armado tras la extradición del principal cabecilla de la organización Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Este sábado, la Policía informó que ya son nueve departamentos en donde la Fuerza Pública vigila las principales vías para evitar ataques contra la población civil.

Las ‘Caravanas Seguras’ de la Policía Nacional buscan garantizar llegada a su destino de viajeros y mercancías en las zonas donde el Clan del Golfo ha pretendido crear zozobra en su desconcierto en respuesta a la extradición de Úsuga.

“Queremos decirle a todos los colombianos que su fuerza pública se encuentra desplegada en sus máximas capacidades”, sostuvo el viceministro de Defensa, Jairo García, quien entregó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

La Policía Nacional custodia las principales carreteras de los departamentos de Córdoba, Antioquia, Sucre, Santander, Atlántico, Cesar, Bolívar, La Guajira y Magdalena para garantizar la movilidad y la seguridad.

“Hemos realizado 101 caravanas de acompañamiento con 4.700 vehículos”, informó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Alberto Libreros.

Desde el Puesto de Mando Unificado en la Mesa Técnica de Abastecimiento,  informó que cerca de 40.000 toneladas de carga han sido custodiadas por la policía.

El gobierno también informó que trabaja en los procesos de investigación y judicialización de los miembros del Clan del Golfo que están afectando la tranquilidad en estos departamentos.

Alias ’Chiquito Malo’, alias ’Gonzalito’ y alias ’Siopas’ hacen parte de los cabecillas principales que tienen circulares de interpol azules de búsqueda y localización, informó este mediodía la Policía Nacional a través de Interpol Colombia.

/ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más