HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Las madres siempre estaremos para los hijos”

 En Colombia el Día de la Madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo, por lo que cada año es una fecha diferente. En este 2022, la celebración tendrá lugar hoy domingo 8 de mayo.

En Colombia esta celebración inició gracias al Presidente  Pedro Nel Ospina, quien en su mandato presidencial, mediante el decreto 748 de 1926 declaró de manera oficial la celebración. En este decreto se estipula que en todo el territorio nacional se celebraría el Día de la Madre cada año el segundo domingo de mayo.

Y en esta fecha especial hacemos referencia de una madre joven y luchadora, Monica Saravia Caballero, quien es Interiorista, de una Institución de Barcelona, España, y Administradora de Empresas, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Ella tiene 2 hijas, Ítala de 21 años, quien se gradúa este mes de Administración y Marketing, y ‘Moni’, quien tiene 19 años, y próximamente empieza a estudiar Diseño de Interiores como su mamá.

¿A qué edad fue madre por primera vez, y que sintió cuando nació su primera hija?

“Fui mamá a los 19 años, el amor que nace es indescriptible e incomparable”.

¿Qué recuerda con cariño en la crianza de sus hijas?

“Verlas cumplir de a poquitos sus sueños ha sido una gran alegría. Estoy segura que uno guarda en su mente y en su corazón el espacio donde crece, recuerdo especialmente la emoción con las que estrenaron sus habitaciones creadas según sus intereses y gustos”.

¿Su mamá como se llama y de ella que le aprendió para cumplir su rol de madre?

“Mi mamá se llama Margarita Caballero y de ella aprendí que con amor y perseverancia todo es posible y es lo que he tratado de hacer siempre”.

¿Qué es lo más difícil de ser mamá en estos tiempos?

Cada día trae su alegría, su reto y su dificultad. Al ser madre de jóvenes, lo más difícil es la distancia, ya que están en sus épocas universitarias. Sin embargo, nos mantenemos unidas a través de la tecnología”.

¿Qué le gusta compartir con sus hijas?

“Tiempo, sea que hablemos, veamos televisión, bailemos o salgamos de viaje, todo lo disfrutamos”.

¿A las nuevas generaciones de madres que les aconseja?

“Que creen un balance entre el amor y la educación, que les permita a sus hijos tener la certeza que estarán para ellos cuando los necesiten y que las madres siempre serán su lugar seguro”.

¿Cómo le gusta celebrar el Día de las Madres?

“Me gusta reunirnos en familia y compartir alrededor de la mesa. Este año disfrutaremos en casa y cocinaré junto con mis hermanas para mi mamá y mi abuela”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más