HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Canto del Jilguero’ recorrerá el país

Esta revista fue presentada en la plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar con la creación y dirección del productor Carlos Gardel Huertas.

 

La revista musical ‘El Canto de ‘El Jilguero’, que impresionó en la inauguración de la pasada edición del Festival Vallenato y que ‘revivió’ a Jorge Oñate, ya interesa a los empresarios y certámenes folclóricos de Colombia, para que este espectáculo lo puedan disfrutar los colombianos a nivel nacional.

Esta revista fue presentada en la plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar, con la creación y dirección del productor Carlos Gardel Huertas, conocido artísticamente como Carlos Huertas Jr., mostrando durante unos 80 minutos, el legado de Jorge Oñate, cuya vida y obra fue homenajeada en el Festival de la Leyenda Vallenata, edición especial Rey de Reyes.

El momento más sorprendente fue la aparición de la figura de Jorge Oñate en el escenario interpretando la canción ‘Volví a llorar’, a través de un holograma creado con imágenes tridimensionales.

La sensación fue que ‘El Jilguero de América’ había regresado a la vida para cantarle a su pueblo. Aplausos y emociones se sintieron en la emblemática plaza Alfonso López en este momento sublime.

Allí participaron los hijos del maestro Oñate: José Jorge, Jorge Luís, Jorge Daniel y Jorge Antonio; las cantantes Margarita Doria y Natalia Curvelo; y grandes acordeoneros como, Javier Matta, José Enrique ‘Coco’ Zuleta y el Rey de Reyes, Álvaro López.

Los artistas interpretaron los éxitos musicales como: ‘Ausencia’, ‘El Jilguero’, ‘Los Adioses de mi vida’, ‘El Cantor de Fonseca’, ‘El Más Fuerte’, ‘No comprendí tu amor’, ‘Te quiero porque te quiero’, ‘El Copete’, y otras obras que perduran en el recuerdo de gente.

La revista finalizó con la imagen de Jorge Oñate sobre el holograma haciendo la venia y diciendo «muchas gracias»; y luego se convierte en un jilguero, ese pájaro cantor que sale volando a su regreso al cielo…

«Este es un homenaje que merece recorrer a Colombia por su puesta en escena y esa grata recordación de un juglar como Jorge Oñate que nos dejó su gran obra musical», dijo Bore Lúquez, folclorista.

 

POR EL PARO ARMADO

 

De otro lado, se conoció que los artistas vallenatos se vieron afectados por el paro armado del clan del Golfo y aplazaron sus conciertos del fin se semana:

Fabián Corrales y Erick Escobar aplazaron su mano a mano programado para el sábado 7 de mayo en el centro de eventos Real Sound de Apartadó – Antioquia.

Rafa Pérez – La Evolución, canceló sus tres conciertos del fin de semana en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano y Montería en el departamento de Córdoba; dos eventos públicos y uno privado.

Churo Díaz y Elías Mendoza sacaron un comunicado en común acuerdo con el empresario y aplazaron la presentación del sábado 7 de mayo en Ruitoque Campestre en Bucaramanga.

Iván Ovalle canceló sus presentaciones el sábado 7 en Planeta Rica, Córdoba, y ayer, en Montería.

‘El Mono’ Zabaleta aplazó el viernes en Barranquilla y sábado 7 en Aguachica, Cesar.

Óscar Gamarra aplazó los siguientes eventos: viernes 6 de mayo, Sahagún, Córdoba, y sábado 7: Necoclí, Antioquia.

Y Omar Geles canceló su concierto este fin de semana en Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más