HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Santos posesionó cuatro magistrados de la JEP

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Zoraida Anyul Chalela Romano, Eduardo Cifuentes Muñoz, Jesús Ángel Bobadilla Moreno y a Mauricio García Cadena como magistrados de la Sala de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Estos cuatro juristas hacen parte de los 38 magistrados que conformarán el referido tribunal y del cual, hasta la fecha, se han posesionado 35. “Son personas con las más altas calidades que se suman ahora al grupo que ya se había posesionado en enero de este año”, dijo Santos y reiteró que la JEP va a permitir hacer la transición hacía la paz dentro del marco constitucional, las leyes y las obligaciones internacionales.

Eduardo Cifuentes es abogado caucano, con doctorado en Derecho, fue magistrado y presidente de la Corte Constitucional además de Defensor del Pueblo.

Jesús Bobadilla también es abogado, especialista en Instituciones Jurídico Penales, y en Derecho Probatorio, fue magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Zoraida Chalela es abogada especialista en Derecho Penal y Criminología y en Instituciones Jurídico Laborales, fue magistrada de Justicia y Paz en Barranquilla.

Mauricio García es abogado bogotano, especialista en Ciencias Penales y Criminología. Magíster en Derecho Penal y fue magistrado Auxiliar en la Corte Suprema de Justicia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más