HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Liceo Celedón debe seguir siendo luz para la sabiduría”

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA

La comunidad educativa del Liceo Celedón le dio una cálida bienvenida al Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, quien visitó ayer el plantel educativo. 

El máximo jerarca de la iglesia católica samaria estuvo acompañado del vicario parroquial, padre Luis Alfonso, y fueron recibidos por los directivos de la institución en la rectoría en donde dialogaron con varios docentes, la rectora Gloria Larios, el coordinador académico Guillermo Puello, los exalumnos José Manuel Rodríguez Pimienta (El líder), Carlos y Salomón Calvano, entre otros.

El señor Obispo quedó muy sorprendido y agradecido por las distintas expresiones de cariño brindadas, por esa razón dijo que desde la Diócesis apoyará las iniciativas y proyectos que impulse la institución para que ésta continúe siendo luz educativa que aporte a la sabiduría y al renacer cultural.

Desde la casa rectoral, el prelado de la iglesia católica salió y caminó por la Avenida de Los Estudiantes para ingresar al colegio por la entrada principal ubicada en la Avenida del Libertador. Allí fue recibido con una calle de honor a cargo de varios alumnos y maestros que portaban globos amarillos y blancos.

Ya en el interior del plantel educativo cientos de estudiantes le recibieron con aplausos y muy emocionado agradeció todas esas muestras de aprecio invitando a los alumnos a vivir a plenitud la fe y a ponerle alma a sus estudios para alcanzar un aprendizaje con buenos frutos a la sociedad.

“Esta visita al Liceo Celedón dentro de las que he hecho por primera vez a varios lugares de la Diócesis ocupa un lugar muy especial, sin duda más allá de lo previsto, por el cariño de la acogida que se ha expresado en la preparación tan cuidadosa de cada momento, de cada paso de esta visita, la han hecho una jornada muy especial y realmente quedará muy presente en mí, muy grabada en mi mente y en mi corazón con una gratitud inmensa por todos los que han hecho parte de la misma”, dijo emocionado el Obispo.

Recordó las palabras del Papa Francisco que invita a salir al encuentro de todos al hacer referencia a que la iglesia no debe quedarse quieta esperando.

“Por eso hago esta visita al Celedón, que algunos podrían con mirada desprevenida juzgar como algo que no está dentro de las prioridades del Obispo, pero he venido porque acercarse a la historia de la ciudad es también un signo de respeto a la obra magna y religiosa que se ha cristalizado en la construcción de la ciudad”, anotó el prelado.

Fue categórico al mencionar que la historia es una maestra insuperable, lo que se traduce en que si no se sabe leerla se puede retroceder o estancarse.

“Si no sabemos leer la historia retrocedemos, nos estancamos, perdemos el horizonte y respondemos a lo inmediato. Esa es la tragedia de estas culturas cibernéticas, de la cultura de lo inmediato, de lo que sucede al instante, de lo que satisface la curiosidad inmediata y ya, como si la vida se definiera en ese breve instante y no hubiera perspectiva abierta hacia el futuro”, recalcó.

Durante su estancia en el Liceo Celedón, monseñor Bacci pudo disfrutar de una muestra folclórica, a cargo del grupo de danza que dirige Rafael Muñoz Escarraga, pero además escuchar la canción que le compuso ‘el profe’ Guille Puello con un coro maravilloso que dice: “Como eres buen ser humano, Dios te tenderá la mano”.

En representación de los padres de familia, de los alumnos y exalumnos también hubo sentidas palabras hacia el Obispo, quien recibió una placa de honor por parte de la rectora, licenciada Gloria Larios, además algunos libros escritos por el egresado e historiador José Manuel Rodríguez Pimienta.

Sin duda ayer fue un día histórico para el Liceo Celedón que se constituye en el inicio de una alianza entre la Diócesis de Santa Marta y el plantel que busca ser un faro en la educación pública de la ciudad y el Magdalena.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más