HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Desfile Folclórico llenó de alegría las calles samarias

UNIMAGDALENA DE SEMANA CULTURAL

Las comparsas simbolizaron las tradiciones culturales de la región Caribe colombiana, destacándose las danzas autóctonas de esta zona del país.

La amenaza de lluvia que había en casi toda la ciudad de Santa Marta no fue impedimento para que se desarrollara con éxito el Desfile Folclórico de la Universidad del Magdalena en el marco de la Semana Cultural ‘Festival del Retorno 60 años de Siembra’.

Todas las calles por donde pasó el desfile se llenaron de alegría, irradiando positivismo en el inicio de esta semana de mayo.

Las comparsas simbolizaron las tradiciones culturales de la región Caribe colombiana, destacándose las danzas autóctonas de esta zona del país.

Un colorido grupo de comparsas universitarias protagonizaron el Desfile Folclórico, donde hicieron parte activa los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de la Universidad del Magdalena.

El recorrido partió de la entrada del barrio Villa Alejandría siguió hasta llegar al Centro Comercial Las Palmas para luego continuar por la Avenida Ferrocarril y finalizar en la sede de la Universidad.

Este llamativo acto cultural contó con la participación de las Comparsas de los funcionarios de Unimagdalena, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, los Centros Tutoriales Aguachica, Algorrobo, Ciénaga, Fundación, los Programas de Administracion de Empresas, Biología, Contaduría Pública, Creo, Economía, Enfermería, Facultad de Humanidades, Hotelería y Turismo, Ingenierías Agronómica, Ambiental, Civil, de Sistemas, Electrónica, Industrial, Pesquera y Licenciatura en Educación Infantil.

De igual forma, las comparsas de Licenciatura en Artes, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Química, Etnoeducación, Campesina y Rural, Licenciatura en Matemáticas, al igual que las Facultades de Medicina, Negocios Internacionales, Odontología y Psicología.

El desfile folclórico se convirtió en el escenario propicio para la integración universitaria, dando a conocer las expresiones artísticas y dancísticas por parte de los integrantes de la comunidad académica.

Con este Desfile Folclórico, sin lugar dudas, se reivindicaron las tradiciones culturales de la región Caribe colombiana, resaltando nuestra identidad, nuestras raíces y de donde provenimos, demostrando con orgullo la multiculturalidad de esta zona del país, a través del talento de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más