HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luan fue coronado como el Rey de América del 2017

El atacante fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio en la pasada edición.

 

En la edición 32, el delantero nacido en São José do Rio Preto fue elegido por casi el 50% de los 368 periodistas deportivos convocados para la votación del año pasado.

 

El brasileño Luan Guilherme de Jesus Vieira, de 24 años, recibió en Montevideo el premio al mejor futbolista de América en 2017 otorgado por el diario uruguayo El País. La premiación, a la que se llega tras una encuesta, se cumple desde 1986 y ya consagró a otros brasileños como Raí, Ronaldinho y Neymar.

En la edición 32, el delantero nacido en São José do Rio Preto fue elegido por casi el 50% de los 368 periodistas deportivos convocados para la votación del año pasado.

«Ha sido un año maravilloso. Pocos brasileños consiguieron ese premio, entonces es un honor muy grande, y lo más importante es que ha sido coronado con un título nuestro en la Libertadores», declaró el delantero a la prensa durante la ceremonia de premiación.

Admitió que el reconocimiento le hace sentirse «un poco importante» y «más cercano» a las estrellas mundiales del fútbol.

Al hablar de sus comienzos como profesional, hace cuatro años, dijo que «las cosas sucedieron de forma muy rápida».

«Comencé a jugar al fútbol hace muy poco tiempo, y conquistar todo que conquisté hasta ahora… Premios individuales y títulos, a veces tardo en entenderlo, pero estoy muy feliz con todo lo que pasa en mi vida, cada año mejoro, entonces espero conquistar más títulos y premios cada año», agregó Luan.

Durante la ceremonia organizada por El País también se otorgó el premio de mejor entrenador de América al seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, quien mandó un videomensaje de agradecimiento ya que no pudo acudir por motivos de agenda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más