HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Francisco El Hombre’, 10 años apoyando la cultura vallenata

En el restaurante Gaira Café Bar se celebró en la noche del miércoles el lanzamiento del Festival Francisco El Hombre, en Bogotá.

 

Es un proyecto cultural con el cual se institucionaliza un reconocimiento anual a la música vallenata contemporánea, a través de quienes se destaquen como sus mejores intérpretes.

 

Las notas de los acordeones sonaron con mucha fuerza en el lanzamiento oficial del Festival Francisco El Hombre, que en este 2018 llega a sus diez años de apoyo a la cultura vallenata con el ambiente alegre y colorido de La Guajira.

 

El festival Francisco El Hombre promueve y exalta la calidad artística del vallenato actual expresado en sus distintas variantes.

 

El lugar de encuentro en la capital del país fue en Gaira Café Cumbia House, donde los invitados fueron recibidos por personajes caracterizados, mujeres con mantas guajiras y hombres vestidos como el juglar Francisco, además de los ganadores de las versiones pasadas, quienes en el escenario presentaron sus mejores interpretaciones y versos ‘Piqueria’, tan tradicionales del folclor guajiro.

 

Este festival busca ante todo promover la cultura del vallenato a nivel nacional.

 

Este evento, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, se realizará entre el 16 y el 18 de marzo en las playas del Mar Caribe, brindando una experiencia única a todos los que durante ese fin de semana se acerquen a la capital de la Guajira (Riohacha).

 

El artista ‘Pillao’ Rodríguez hizo parte de los artistas invitados.

 

Anualmente, el Festival Francisco El Hombre promueve a los nuevos talentos del vallenato premiando La voz, el acordeón y la agrupación. Este año como variación tendrá la participación de los ganadores de años anteriores como: ‘Pillao’ Rodríguez, Carlos Mario Zabaleta, Bola Corrales, Poncho Quevedo, entre otros, quienes participarán por disputar el premio a ‘El Gran Francisco El Hombre’.

Entre las múltiples actividades del Festival se realiza un homenaje a una figura de la música vallenata, este año por motivo de su décimo aniversario designó a un artista de la tierra Guajira para este honor, Beto Zabaleta, quien en las últimas horas manifestó que “renuncia al homenaje que se le iba a tributar”, por motivos ajenos a su voluntad.

 

El festival Francisco El Hombre se realizará entre el 16 y el 18 de marzo en la capital del departamento de La Guajira, Riohacha.

 

El Festival Francisco El Hombre promueve y exalta la calidad artística del vallenato actual expresado en sus distintas variantes, a saber: tradicional, nueva ola, romántico o moderno.

 

Silvestre Dangond, ‘Poncho’ Zuleta, Karen Lizarazo y Gámez, entre los artistas invitados a este importante evento.

 

OBJETIVOS  DEL FESTIVAL

*Promover y fomentar la calidad artística de la música vallenata contemporánea teniendo como referente el eslogan del Festival: “Nuestra tradición con nuevos aires”.

 

Churo Díaz, Fabián Corrales, Wilfran Castillo, Los Iguarán y Danny Daniel, hacen parte de las estrellas invitadas a este evento.

 

*Premiar el esfuerzo de quienes se destaquen durante el año como los mejores intérpretes de la música vallenata contemporánea.
*Promover el surgimiento y dar a conocer nacional e internacionalmente los nuevos talentos en los campos de la composición, el canto y la interpretación de la música vallenata contemporánea.
*Impulsar el desarrollo cultural y turístico del Departamento de La Guajira. Y promocionar a Riohacha como destino turístico cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más