HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inauguración de ‘Space Stations’, todo un éxito

En la mesa principal, Mayra Aarón, directora de la Fundación ‘Space Stations’; Elga López, directora de la Fundación ‘Daniel Barragán’, Juan José Henríquez Aarón, el niño samario que visitó la Nasa, y Jorge Salazar, director de la Fundación Apolo de Barranquilla. / LUIS PARRA

La Fundación ‘Space Stations’, cuya sede es Santa Marta, abrió sus puertas a todo el público que se interese en la Astronomía.
La inauguración tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad, donde asistieron niños y jóvenes interesados en el tema.

En el evento estuvieron dos invitados especiales: Jorge Salazar, director de la Fundación Apolo de Barranquilla, quien abordó en una interesante charla la importancia de la Astronomía, y también se contó con el apoyo de Elga López, directora de la Fundación ‘Daniel Barragán’. “Estamos llenos de expectativas, sabemos que esto será de mucho éxito y bendición para todos los magdalenenses, quienes tendrán su propia sede de Astronomía en la ciudad de Santa Marta”, expresó Mayra Aarón, directora de ‘Space Stations’.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del doctor Raúl Joya, director del Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

 

Jorge Salazar, director de Apolo, cuando dictaba una charla de Astronomía a los asistentes

 

Dentro de poco tiempo, la Fundación ‘Space Stations’ pondrá en marcha sus actividades, como traer muestras del Planetario de Barranquilla, a los diferentes planteles educativos, empezando el recorrido por el Instituto Las Américas, colegio donde estudia Juan José Henríquez Aarón, el niño samario que tuvo la oportunidad de visitar un campamento de la Nasa, en el marco de su proyecto ‘Generación Marte’, y de igual forma tienen planeado participar en Ferias de la Ciencia a nivel educativo, con el fin de tener un acercamiento hacia la Astronomía desde esta zona del país.

‘Space Stations’, es la primera Fundación de Astronomía que tendrá el Departamento, brindándoles la oportunidad a todos los niños y jóvenes e incluso adultos de desarrollar sus habilidades por las ciencias espaciales y de poder aspirar en grande.

 

El público que asistió aplaudió la iniciativa de la creación de una fundación en Santa Marta que muestre interés por la Astronomía.

 

“Nuestro más grande logro será poder traer a Santa Marta, un Planetario y crear una sala con simuladores espaciales, para que nuestros niños, jóvenes y aficionados tenga la oportunidad de vivir esa experiencia y creer que podrán cumplir sus sueños de ser astronautas, por el momento, inicialmente traeremos un domo del Planetario que ayudará a los niños a sembrar ese conocimiento y que más adelante puedan participar en eventos como el que ofrece la Nasa, a través de la ‘Generación Marte’, manifestó Mayra Aarón.

La Fundación ‘Space Stations’, solo cuenta con los recursos económicos que ha aportado la Junta Directiva, con el fin de apoyar a niños y jóvenes capaces de participar en iniciativas de la Nasa, y hacer misiones al Espacio, porque el Magdalena tiene talento y el potencial para ello.

Los interesados pueden comunicarse con la directora de la recién inaugurada Fundación, Mayra Aarón, a través del celular: 301-516-9937.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más