Billboard-Sociales

La Policía y carabineros luchan contra el calentamiento global

Por:

ANDREA

PEROZO PARDO

La Policía Metropolitana de Santa Marta con su grupo de Carabineros y Guías Caninos, en compañía de los niños, niñas adolescentes pertenecientes al Programa ‘Cívico Juvenil’ de ‘Carabineritos’ y estudiantes de los colegios de las veredas El Trompito y Calabazo, los cuales prestan servicio social se unieron en una ‘Sembratón’ en conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Los uniformados pusieron su mirada en el resguardo indígena Catanzama, comunidad indígena arhuaca, realizando la siembra de 300 árboles, con el fin de mitigar un poco el calentamiento global que no solo afecta a Colombia sino al mundo entero.

Si bien es cierto que el daño en el ambiente es muy grande, la Policía Nacional tiene la firme convicción de que las pequeñas acciones juntas van creando conciencia en los más pequeños y jóvenes, que luego estarán encargados de continuar con los aportes al ambiente.

Por otra parte, no existe mejor apoyo que la comunidad indígena que sabe de la importancia y valor que la naturaleza debe tener para el ser humano, ellos entienden el respeto a la madre tierra y por eso sin dudarlo aceptaron esta actividad en su comunidad.