HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ana María Muñoz te invita ¡a vivir Santa Marta!

Ana María Muñoz es una comunicadora social – periodista que se enamoró de Santa Marta e invita a todos sus nativos a que la conozcan y la disfruten.

 

Noticias santa marta

 

Todos los prejuicios que se han tejido alrededor de los llamados ‘mochileros’, rótulo puesto a quienes viajan optando por el senderismo y sobreviviendo en sus viajes de manera independiente, se pierden conociendo la historia de Ana María Muñoz Gómez, una joven nacida en Cúcuta hace 26 años, que llegó a Santa Marta hace diez y se enamoró tanto de esta ciudad, que hoy quiere mostrarla al mundo a través de sus recorridos.

Y sí, se considera una viajera independiente; muchos pensarán que conoce el país y el mundo al derecho y al revés, pero no: los viajes han hecho parte de su vida desde el mismo instante en que esta comunicadora social y periodista salió de la vida campestre que llevaba en Norte de Santander y llegó al ambiente citadino de ‘La Perla’; aquí se animó a explorar sitios turísticos y a medida que iba conociendo, un lugar la llevaba a otro y fue así como llegó conocer lugares inimaginables dentro de Santa Marta.

Ana María es una mujer de espíritu aventurero y motivada por esos recorridos a gusto propio, además del ‘espaldarazo’ que tuvo de parte del reconocido bloguero de viajes colombiano, Daniel Tirado, hoy ella hace lo suyo y se lanza con su sitio web anamaria-travels.blogspot.com.co, donde muestra detalles de sus recorridos por sitios alrededor de la ciudad e invita sobretodo a los nativos de esta tierra, a adentrarse mucho más en ella.

 

Noticias santa martaLa joven se lanza como bloguera de viajes y a través de sus redes sociales, quiere mostrarle al mundo las maravillas que tiene Santa Marta.

 

“Santa Marta tiene unos sitios muy bonitos que antes por cuestiones del conflicto armado, las personas no podían visitarlo y hoy en día, gracias al proceso de postconflicto y la entrega de estas tierras, los samarios –me incluyo como samaria porque me considero de esta región- podemos conocerlos y explorarlos. Pero algo pasa y es que no sabemos que la guerra cesó, que no sabemos que tenemos acceso a ellos o es que de verdad, los samarios no tienen amor por su tierra, porque siempre he escuchado que hablan de que esta ciudad es pequeña y no hay a donde ir”, expresó Ana María a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Tan solo hace una semana abrió sus redes sociales relacionadas con esta actividad y hasta el momento, ya cuenta con más de 1.400 seguidores quienes le han dado buena acogida y ya le preguntan sobre detalles de los recorridos; en su blog ya hizo su primer escrito sobre una reciente visita a Cerro Kennedy, el punto más alto de la Sierra Nevada de Santa Marta, desde el lado del corregimiento de Minca y del que dice emocionada, “fue una experiencia que no tiene nombre”.

“Me fui desde Minca, aproximadamente caminé 12 horas de subida; es el último lugar accesible de la Sierra Nevada por el lado de Minca, hace mucho frío, 3.500 metros sobre el nivel del mar; actualmente hay una base militar, pero tienes la oportunidad de ver el amanecer, estar arriba de las nubes. Es una de las experiencia más cercanas que he tenido con la nieve en mi vida, ver los picos de la Sierra Nevada, hay un sitio que se llama ‘El Ramo’, donde puedes ver como el sol cae a la playa, se ve Santa Marta, Barranquilla, Ciénaga; es un árbol de Navidad en las noches y casi lloro cuando vi eso, fue muy emocionante”, manifestó.

 

Noticias santa martaAdemás de su profesión como periodista, Ana María es fotógrafa aficionada y con estudios de cocina, lo que ha permitido disfrutar más sus recorridos y mostrar otras perspectivas.

 

Se define como una mujer que no le tiene miedo a nada y a la que cada vez que visita lugares como La Tagua, Palmor o San Lorenzo, le parece grande y emocionante llegar y descubrir algo nuevo; ha visitado muchas ciudades del país, pero nunca desde el ámbito aventurero y agradece a Santa Marta por haberle despertado eso en su ser.

En su proyecto enfocado en la ciudad de Santa Marta, Ana María no solamente pretende que conozcan aquellos lugares que como destino turístico ya hacen parte de la agenda, sino que invita a caminar las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se pueda apreciar la cultura samaria, pues es algo de lo que dice “nos pertenece”.

“Hoy en día las redes sociales nos han permitido acercar todo y hemos publicado fotografías, somos personas que inspiramos a otros: muchas personas me preguntan dónde es tal lugar, cómo hice para llegar, que no pueden creer que en Santa Marta exista eso y no lo conozca. Entonces creo que aquí estoy yo para esto o quiero llegar a ser esto, ser alguien que inspire a los samarios a ir a los sitios, mirar las fotografías –no son editadas, todo el paisaje es real- , cómo llegar, qué hacer, dónde llegar y todas estas cosas. Quiero que las personas vean mis experiencias y se motiven a conocer Santa Marta porque verdaderamente es bastante grande si la llegan a conocer”.

Esta joven que además de periodista, es fotógrafa aficionada y con estudios en cocina, quiere mostrar sus viajes desde todas sus perspectivas; está convencida de que son los extranjeros quienes se han apropiado del turismo en Santa Marta y que a los samarios les hace falta dejar de soñar por conocer el resto del mundo y no por nuestro mundo y lo que nos rodea.

“Hay mucha diversidad de flora, fauna y paisaje; uno de los mejores atardeceres los brinda Santa Marta. A muchas personas les he escuchado decir que su sueño es viajar por el mundo y que quieren sacar el pasaporte para conocer muchos países y ni siquiera conocen su propia ciudad, entonces creo que primero debemos apropiarnos de lo nuestro, conocerlo para después viajar; de nada sirve ir a otra parte y que no sepas hablar de tu país; hace falta muchas personas en la ciudad que la conozcan”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más