HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Censo electoral del Magdalena es de un millón veinticuatro mil personas

El organismo confirmó que para la realización de los comicios en esta zona del país, instalará 2.732 mesas de votación, donde también se habilitarán un total de 358 puestos. 

Un total de 1.024.713 Magdalenenses están habilitados para ejercer su derecho al voto en Colombia durante las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República para el período constitucional 2022-2026, que se celebrarán el próximo domingo 29 de mayo de 2022.

Así lo confirmó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de sus delegados a nivel departamental, Ricardo Montoya Infante y la doctora Yurleidis Granados.

Del total de ciudadanos aptos para sufragar, 513.084 son mujeres y 511.629 son hombres, indicaron los delegados en el Magdalena.

Las elecciones se desarrollarán a través de 2.732 mesas, distribuidas en 358 puestos de votación: 117 en el área urbana y 241 en el área rural.

La Delegación del Magdalena de la Registraduría Nacional del Estado Civil, viene preparando la logística electoral en el territorio de su jurisdicción para las próximas elecciones presidenciales 2022, garantizando que los habitantes del Magdalena puedan salir a sufragar con todas las garantías.

Finalmente, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, en el botón Consulte aquí su lugar de votación o en la aplicación móvil InfoVotantes Elecciones Colombia 2022, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más