HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el exsenador Félix Vega

El abogado Félix Vega Pérez, falleció ayer a la edad de 76 años, debido a quebrantos de salud. Será sepultado esta tarde a las 3:45 p.m. en el parque cementerio Jardines de Paz.

 

Consternación y pesar causó en la sociedad samaria el fallecimiento del destacado abogado y excongresista Félix Vega Pérez, de 76 años, quien se encontraba enfermo desde hace varios meses.

Durante los últimos años, ya retirado de toda actividad política, estaba dedicado a la lectura y a la poesía, que compartía cuando se reunía con sus familiares y amistades.

El doctor Félix Vega Pérez estaba casado actualmente con la señora Diana Mendoza con quien tuvo dos hijos, Carlos y Rafael Vega Mendoza, y de su primer matrimonio con la señora Clara Jiménez nacieron Camilo, Clara y Carolina Vega Jiménez, quienes hoy lamentan la muerte de su ser querido, incluyendo sus 7 nietos que extrañan al abuelo consentidor que siempre les brindó cariño y les impartió excelentes valores para que se formaran como personas de bien.

En la administración pública, Félix Vega Pérez tuvo la oportunidad de desempeñarse como Secretario de Despacho, Gobierno y Hacienda en la Alcaldía de Santa Marta y en la Gobernación del Magdalena.

También fue diplomático, ocupando cargos de embajador y cónsul en Cuba donde acompañó al desaparecido José Ignacio Vives Echeverría.

Militó en el Partido Liberal y con el apoyo de esta colectividad ocupó curules en el Concejo de Santa Marta y fue diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena, desde donde impulsó importantes proyectos y ordenanzas a favor de los magdalenenses y samarios.

De acuerdo con la información entregada por su hijo Camilo Vega Jiménez, el doctor Vega Pérez, fue compañero de campaña de los dirigentes políticos como José Ignacio Díazgranados y Nacho Vives.

“Mi padre era un aficionado a la historia, a la poesía, gran lector, un extraordinario intelectual. Activista desde sus épocas universitaria y destacado orador. Perdimos a un hombre de mente brillante. Siempre lo recordaré con enorme admiración. Un hombre que se hizo así mismo y ese es el legado que hoy nos deja, su constante lucha y defensor de los buenos principios. Un padre de familia entregado y de carácter”, manifestó su hijo Camilo Vega Jiménez.

Su sepelio será hoy en el parque cementerio Jardines de Paz en Santa Marta, a partir de las 3:45 de la tarde, previo a ello se realizará una Santa Eucaristía en su memoria en la capilla del campo santo.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA expresa sus sentidas condolencias y se solidariza con sus familiares y amistades. ¡Paz en su tumba!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más