HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión,  por la clasificación en Copa Colombia ante América  

Los últimos dos partidos que le restan del semestre al Unión Magdalena son contra el América de Cali, el primero es hoy a las 3:30 de la tarde, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022 en el estadio Sierra Nevada y el segundo, el domingo a las 7:00 de la noche en el Pascual Guerrero por la última fecha del todos contra todos de la Liga I-2022.

El más importante de momento para los intereses de los ‘bananeros’, es el de hoy en el cual debe mantener la ventaja de 2-1, tras el juego de ida en el Pascual Guerrero el pasado 20 de abril. Los goles de los samarios fueron de Juan Pablo Vacca a los 15 minutos y Daiver Vega al 62, en los escarlatas descontó Adrián Ramos en el inicio de la etapa final al minuto 49.

Los samarios tras el empate 1.-1 por la liga, volvieron a los entrenamientos con normalidad con el grupo principal, enfocándose es este compromiso, donde han resaltado en varias ocasiones, que es de vital importancia poder superar la serie para continuar en competencia y poder lograr el cupo a copa internacional el próximo año, que entrega este torneo al campeón de la copa, que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División de Colombia.

 

OTRAS LLAVES

TIGRES VS MEDELLÍN

 

La serie la va ganando 1-0 el conjunto Poderoso con anotación de Diber Cambindo. El rojo está en estas instancias ya clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana y luchando por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

El equipo dirigido por Julio Comesaña buscaría la clasificación a los cuartos de final con su nómina titular, pues viene de no jugar en la fecha 19 del Torneo Apertura y en el certamen continental no tiene fecha programada.

 

BUCARAMANGA VS. LA EQUIDAD

 

La serie está a favor de los bogotanos que en el primer partido ganaron 2-0. La Equidad busca su segundo título en el torneo, mientras que Bucaramanga quiere conseguir su primera estrella en la primera división.

Ambos equipos también están peleando por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. Los dos necesitan ganar en la última jornada para asegurar su cupo pero es muy probable que solamente uno ingrese en el grupo de los ocho.

 

SANTA FE VS. JUNIOR

El conjunto Tiburón va ganando la serie 2-1 y tendrá que definir la clasificación en El Campín. Los de Barranquilla ya están clasificados a los cuadrangulares finales y podrían utilizar su nómina titular, mientras que los cardenales necesitan de un triunfo ante Once Caldas para lograr un cupo en el grupo de los ocho.

Es muy posible que Santa Fe le esté apostando a la Liga colombiana y guarde a sus mejores hombres para el duelo del próximo sábado por el Torneo Apertura.

 

PEREIRA VS. TOLIMA

El cuadro ´Pijao´ va ganando la llave 3-2 y cierra de visitante en el Hernán Ramírez Villegas. Hernán Torres podría utilizar a todos sus jugadores pues en la Liga colombiana ya está clasificado y en la Copa Libertadores vuelve a jugar hasta la próxima semana.

El Deportivo Pereira se quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales y su objetivo es el de seguir compitiendo en la Copa Colombia.

FORTALEZA VS. DEPORTIVO CALI

El Azucarero empezó perdiendo la llave como local 1-3 frente a uno de los pocos equipos que quedan en el campeonato que vienen del Torneo de la B. El equipo de Rafael Dudamel ya está eliminado en la Liga colombiana por lo que podría jugar con su equipo titular.

Los vallecaucanos están disputando la Copa Libertadores, aunque no tendrán partido hasta la siguiente semana y podrían utilizar su equipo titular contra Fortaleza para buscar la clasificación a los cuartos de final.

ONCE CALDAS VS. ATLÉTICO NACIONAL

El cuadro Verdolaga tiene casi asegurada su clasificación pues venció 3-0 al elenco Albo. El técnico Hernán Darío Herrera podría utilizar a los titulares pero es probable que juegue con una nómina alterna. Lo mismo pasa con el Once Caldas que está buscando clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana y dejaría de lado la Copa Colombia para centrarse en su partido del próximo sábado frente a Santa Fe.

 

JAGUARES VS. MILLONARIOS

 

La serie está muy a favor del Embajador 3-0, sin embargo, tendría que disputar la vuelta en Montería, una plaza en donde siempre ha tenido problemas y en donde ya ha quedado eliminado de la Copa Colombia. El técnico Alberto Gamero podría utilizar a su nómina titular pues uno de los objetivos del semestre es llegar a la final del torneo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más