HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se destacó estudiante de Unimagdalena en los juegos de Ascun 

Ello, gracias al apoyo y las políticas de inclusión de la Universidad 

De los 128 estudiantes de la Universidad del Magdalena que sobresalen en los Juegos Deportivos Universitarios Regionales ASCUN, se encuentra Samuel David Bornacelly Acuña, quien participa en Karate Do, una disciplina en la que obtuvo una de las medallas de plata que ha conseguido la Alma Mater en el marco de este certamen deportivo regional que se realiza entre Barranquilla y Cartagena.

Es estudiante de sexto semestre del Programa Profesional en Deporte de la Institución, unidad académica que le ha dado la oportunidad de formarse para cumplir el anhelo de entregar sus conocimientos en esta área como oficial de la Policía Nacional y desempeñarse al interior de la seguridad publica en Colombia.

Para conseguirlo, ha contado con el apoyo irrestricto de esta Casa de Estudios Superiores y de la Policía, en donde hace parte de la Dirección de Carabineros en Santa Marta. Aseguró, que practicar un deporte como el Karate en la Universidad le ha brindado la disciplina necesaria para salir adelante y grandes beneficios que otorgan a través de sus políticas de inclusión para poder graduarse.

“Desde el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO los horarios son flexibles, permiten que las personas que trabajamos y estudiamos podamos acceder a la educación superior. Total agradecimiento al Rector Pablo Vera Salazar por ofrecernos todas las herramientas para formarnos y dejar en alto el nombre de la Universidad en estos juegos universitarios”, manifestó.

Atribuyó algunos logros conseguidos gracias al apoyo que han dado sus compañeros de la Policía Nacional. “Agradezco también al Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana y al intendente jefe Néstor Vargas Tobías, jefe seccional de Carabineros y Seguridad Rural”, indicó.

Agregó, que “Unimagdalena me ha dado conocimientos en el emprendimiento al participar en plataformas como Apps.co”. “Espero que con mis estudios adquiridos, sumado a la experiencia como carabinero, pueda llegar a cumplir el sueño de incorporarme como oficial de la policía”, puntualizó.

El samario de 23 años logró obtener una medalla de plata en la categoría de Kata de Karate Do y ahora se prepara para afrontar los Juegos Universitarios Nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali.

Cabe mencionar que el artículo primero del Acuerdo Superior 026 del 2017, establece los otorgamientos de cupos especiales y estímulos a deportistas y artistas con el fin de promover el desarrollo cultural, deportivo y artístico de la Universidad.

Mientras el ingreso de los agentes del orden a las instituciones de educación superior públicas del país históricamente ha sido rechazado por estudiantes y gobernantes, en la Universidad del Magdalena miembros de la Policía Nacional conviven normalmente en la cotidianidad entre los cerca de 20 mil estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, buscando superarse académicamente.

Al tiempo que custodian la seguridad de toda una ciudad, estudiantes como Samuel Bornacelly, consideran que esta sí es una universidad que realmente cumple su slogan en ser más incluyente e innovadora  y que les permite cursar diferentes programas académicos en busca del sueño de ser profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más