HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestora Social participó en taller de formación

El grupo de Gestoras Sociales y delegadas de las Alcaldías durante el taller.

 

La Gestora Social de El Banco, Magdalena, Lic. Liliana Mejía Ballesteros, y el Enlace municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño; participaron en el Taller de lineamientos y técnicas Brújula 2018: Colombia una gran ludoteca para el juego y la recreación’, convocado por el Programa de Infancia, Adolescencia, Familia, Juventudes y Empleo de la Gobernación del Magdalena, dirigido a los municipios del departamento.

La jornada realizada en la ciudad de Santa Marta, contó con la presencia de la Gestora Social del Departamento, Luz María Cotes, donde los asistentes se formaron y sensibilizaron sobre los lineamientos de la Celebración del Día de la Niñez 2018, una actividad a favor de los derechos de la niñez y especialmente el derecho al juego en su desarrollo integral.

Durante la actividad liderada por la Corporación Juego y Niñez, la Gestora Social participó en la dramatización de la elección del Niño ‘Alcaldito’, entre otras actividades grupales, y comentó ante los asistentes: «Es importante para nuestro municipio participar en estas jornadas en las que se actualiza y sensibiliza sobre el bienestar de los más pequeños; en El Banco nos caracterizamos por darle prioridad a la niñez, no solo con celebraciones sino también en su educación, recreación y cultura; este año las actividades programadas para ellos superarán las anteriores y nos enfocaremos en que como padres y docentes podamos enseñarles a nuestros niños mientras ellos juegan y disfrutan».

La jornada contó con una metodología lúdica, para favorecer el conocimiento y la implementación de un verdadero homenaje para la niñez del departamento, con el que se busca a través de la implementación de políticas públicas, lograr hacer una celebración diseñada especialmente para ellos, en la que se dé una mirada integral a los niños y niñas, conforme sus derechos, en un lenguaje natural como lo es el juego en medio de las actividades cotidianas.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

En la Gobernación del Magdalena la Gestora Social del departamento Luz María Cotes estuvo reunida con gestoras sociales y delegados de los 29 municipios del Departamento para la preparación de la celebración de la fecha más importante del año para los niños y niñas del Magdalena.

Por su parte, José David González, líder del programa de Infancia y Adolescencia del Departamento, resaltó que ha instado a las gestoras sociales para que hagan participativa en las veredas y corregimientos la vinculación de los niños a la celebración y que se escojan para que participen de actividades como el Encuentro de los niños y niñas alcaldes que cada año se realiza desde la Gobernación del Magdalena, desde ya la Oficina de Gestión Social se encuentra haciendo todos los preparativos para que el desarrollo de esta actividad sea todo un éxito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más