HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes del sur del Magdalena marcharon por su Universidad

Los estudiantes marcharon por las principales calles de El Banco para protestar de manera pacífica por la construcción del claustro.

 

Con una masiva participación, en el municipio de El Banco, se llevó a cabo una movilización ciudadana para hacer un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y el Departamental encabezado por la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga por el derecho a la educación superior.

Este sector del Magdalena hace un llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto y aprueben la construcción de una entidad de educación superior que mejore la calidad de vida de miles de jóvenes que habitan en los municipios y corregimientos del sur del Magdalena, Bolívar y Cesar, que no tienen los recursos necesarios para continuar sus estudios universitarios en las ciudades capitales.

Para los sures de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar, la construcción de la sede presencial de la Universidad de El Banco, es muy importante por tal motivo se unieron a esta marcha pacífica habitantes de diferentes municipios del Magdalena como Guamal, El Banco, municipios del Sur de Bolívar como San Martín de Loba entre otros, quienes salieron a marchar con pancartas, pitos y arengas con el propósito de ser escuchados.

Centenares de personas unieron su voz de protesta entre ellos el estudiante universitario Kenny Trillos el cual estudia en la ciudad de Cartagena: “La manifestación consistió por luchar por la universidad presencial acá en el sur, la cual se busca que se haga aquí en El Banco donde ya se tiene un lote estipulado, se hicieron estudios necesarios por parte la Alcaldía Municipal, todo estaba acordado incluso se publicaron en las páginas oficiales de las mismas que ya la Universidad era un hecho pero finalmente no fue así”.

Por otro lado el Universitario aseguró qué: “En las marcha se invitaron a varias personas del sur del departamento entre ellos Guamal, vino gente del sur de Bolívar entre ellos de Barranco, San Martín de Loba, gente de El Peñón, y de acá de El Banco Magdalena somos un grupo activo que nos estamos haciendo notar debido a las inconsistencias que se han presentado y que la Administración Municipal no se ha manifestado”.

Centenares de personas de distintos municipios portaron mensajes alusivos a la protesta y al Gobierno Departamental que negó los recursos a este proyecto social. La marcha terminó con un plantón frente a la Alcaldía Municipal y la firma masiva y expedición del documento «Manifiesto de Los Sures».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más