¿Cuándo es el sorteo de los cuadrangulares?

La Liga está por llegar al final en lo que respecta a la fase regular, y cuando han transcurrido 19 fechas, hay seis equipos clasificados a cuadrangulares, y otros seis en la lucha por las dos plazas restantes.

De tal manera, el próximo fin de semana se definirán los ocho equipos que disputarán la instancia semifinal del torneo de primera división.

Teniendo en cuenta que los partidos más decisivos tendrán cumplimiento el sábado 14 de mayo y el domingo habrá dos duelos sin mucha trascendencia, pero que cumplirán con el calendario, el sorteo se llevará posterior a estos últimos.

Así, este domingo 15 de mayo a partir de las 9:30 p. m. (hora de Colombia), se estará llevando a cabo el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2022-1.

Los dos equipos mejor ubicados al término del ‘todos contra todos’ se ubicarán como ‘cabezas de grupo’, el primero irá al A y el segundo al B.

Asimismo, los otros seis clubes se sortearán para conocer qué grupo van a integrar, recordando que el tercero y el cuarto quedarán en grupos distintos, al igual que el quinto con el sexto y el séptimo con el octavo.

Alianza Petrolera, La Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Once Caldas y Rionegro Águilas Doradas siguen en la disputa por ingresar al grupo de privilegio.