HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las decisiones que tienen en el  ´ojo del huracán´ a la Dimayor

¡FUERA DE LUGAR!

La Dimayor sigue ‘en el ojo del huracán’ por una mala jugada: no aplazar el partido Jaguares-Medellín, en Montería, por fuerza mayor.

La lluvia de críticas se da porque lo del sábado es un episodio más de muchos en los que las decisiones no han sido las mejores.

Por ejemplo, no aplazar un partido del año pasado entre Águilas y Chicó por Liga, cuando el primero informó que por un brote de covid tenía disponibles solo siete jugadores.

Correr un día el encuentro del pasado fin de semana entre América y Petrolera porque, por ser Día del Trabajo, no había Fuerza Pública disponible para garantizar la seguridad de los asistentes al Pascual Guerrero.

Y lo del sábado, no aplazar Jaguares-Medellín por un paro armado que afectó el departamento de Córdoba.

 “Para el presidente de la Dimayor, la institucionalidad prima por encima de la realidad y a pesar de que no existían garantías para proteger a futbolistas, personal de logística, personal de Win Sport y aficionados, mantuvo el partido Jaguares-Medellín”, dijo Acolfutpro, la entidad que agrupa a los jugadores colombianos.

Su presidente, Carlos González Puche, fue más allá y señaló en ‘Zona Libre de Humo’ que los futbolistas están cansados de muchas situaciones.

 “Tenemos reunión con los capitanes y no se sabe qué va a pasar, es claro que no se oye la voz de los futbolistas. Los jugadores están hastiados, hay un malestar enorme”, señaló González.

Jhonny Ramírez, ex Millonarios, Chicó y Junior, entre otros, llamó a los futbolistas a pronunciarse sobre situaciones que atentan contra ellos.

“Me gusta que los jugadores están sentando su voz de protesta sin temor, contra las injusticias o represalias de Dimayor. Si queremos un fútbol justo para todos, este es el camino. El fútbol no es de ustedes, es de todos”, señaló.

Por su parte Daniel Ossa, presidente del Medellín, reclamó falta de solidaridad, especialmente de Jaguares.

 “Acá hay muchas cosas por replantear. Nosotros estábamos acusando un tema de solidaridad y lamentablemente no se dio. Lo único que estábamos pidiendo era un aplazamiento y el señor de Jaguares se negó rotundamente. La Dimayor hoy es un reflejo de la falta de solidaridad», dijo Ossa en la W.

¿Qué dice la Dimayor? 

Entre tanto el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio la cara y habló del último episodio que tiene a la entidad muy mal parada.

 “Las condiciones de seguridad se validaron con el Alcalde de Montería, el comandante de la Policía y el Ejército. La decisión fue no aplazar. Es una línea de pensamiento institucional”, señaló.

Manifestó que “Todos buscamos el bienestar de los protagonistas que son los futbolistas, buscamos que tengan las condiciones para desarrollar su trabajo. No puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay las condiciones para jugar. Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más