HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician pago a beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’

Desde hoy las personas podrán acercarse a recibir su incentivo económico entregado por Prosperidad Social.

 

Desde hoy viernes inicia el pago a las Familias que hacen parte de este programa hasta el día 26 de marzo de 2018, el cual se tiene previsto realizarse por tarjeta. El programa ‘Más Familias en Acción’ en el corregimiento de Prado Sevilla de la Zona Bananera trabaja mancomunadamente con la Administración Municipal para beneficiar a esta población.

El pago que se estará haciendo corresponde a los meses de octubre, noviembre y lo correspondiente a nutrición y escolaridad, todo esto se tiene previsto en la Alcaldía del municipio de la Zona Bananera.

HORARIO EXTENDIDO

Para facilitar el pago de estos beneficios se ha dispuesto el servicio de horario extendido para el día jueves 25 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, durante esta jornada las personas que se encuentren realizando cualquier actividad pueden acercarse a cualquier hora del día y solicitar su pago.

Por otra parte hay que destacar que ‘Más Familias en Acción’ es el programa de Prosperidad Social que beneficia a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar, los beneficiarios deben estar reconocidos como víctimas del desplazamiento, ser parte de una comunidad indígena o estar en la Red Unidos.

INCENTIVOS

El incentivo de educación fomenta la asistencia, permanencia desde el grado transición al grado once permitiendo aumentar la graduación escolar. El incentivo de educación está dirigido para cubrir los gastos asociados al logro de esta meta. Y la liquidación está sujeta al cumplimiento de compromisos en salud y educación.

El valor que recibirán estas familias puede ser consultado en la línea gratuita de Prosperidad Social así mismo, los enlaces municipales del programa también brindarán asesoría personalizada a los hogares acerca de las fechas y lugares de entrega del incentivo.Así mismo, algunos de los objetivos de ‘Más Familias en Acción’ es contribuir a la superación, prevención de la pobreza y la formación de capital humano mediante un complemento al ingreso condicionado al cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, impulsar la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas menores de 7 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más