HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Esperamos de la Asamblea una relación armónica y efectiva’

 

Álvaro Méndez, gobernador encargado del Magdalena, aseguró ante la Asamblea del Magdalena que el sano debate permitirán que la administración departamental el camino a seguir en el servicio público. /MONTINER ALVIS

 

 

 

La administración departamental radicará proyectos de ordenanza que permitan avanzar con el Plan de Desarrollo Departamental.

 

La Asamblea Departamental del Magdalena inició el primer período de sesiones ordinarias del año 2018; este período fue instalado por Álvaro Méndez, gobernador encargado del Magdalena, quien destacó el apoyo de la administración departamental a las respectivas acciones de control político de la Corporación.

“Este gobierno recibe con apego al pacto constitucional toda la dimensión en las actuaciones de control político que ejercen los Diputados, debo recordar que estamos prestos a radicar todos los proyectos de ordenanza que permitan servir y avanzar de la mejor manera con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Social es la Vía’”, comunicó el doctor Álvaro Méndez.

Añadió el Gobernador encargado que “desde la Gobernación del Magdalena estamos seguros que el análisis y sano debate permitirán que la administración departamental el camino a seguir en el servicio público, planteamos un propósito que ya está en marcha, un Magdalena productivo, incluyente, participativo y en igual de condiciones. El inicio del período de sesiones ordinarias asegurará el respeto por el pacto constitucional”.

En la primera sesión ordinaria, los integrantes de la Duma Departamental expresaron que las expectativas para este período de sesiones en primer lugar será atender las solicitudes de algunos Diputados para desarrollar una sesión descentralizada en el sur del Departamento a lo cual se fijará la respectiva fecha; así mismo se establecerá la agenda para citar a los distintos Secretarios de Despacho con la finalidad de ejercer el debido control político.

Además, asegura Alex Velásquez, presidente de la Duma que “la Gobernación está interesada es que se estudie el proyecto de ordenanza que próximamente se presentará sobre la estampilla del adulto mayor, estaremos muy atentos, es una intención de esta Corporación crear también la política pública del adulto mayor construyendo en cada uno de los municipios la base de datos de los adultos mayores para determinar la inversión”.

Por otra parte, en el desarrollo de la primera sesión ordinaria se posesionó el diputado Anselmo Marín, luego de que por un fallo del Consejo de Estado debió salir del cargo; pero luego de la renuncia de Hernando Guido, la Registraduría Nacional indicó que la persona que por el número de votos debía ocupar este cargo era el diputado Marín, por lo tanto ante la Asamblea se volvió a posesionar.

 

PRIMERA PROPOSICIÓN

El diputado Marcos Brugés presentó la primera proposición donde solicita a la Universidad el Magdalena enviar información sobre las acciones emprendidas en el proyecto de la construcción de la sede sur de la Universidad, además de requerir a la Alcaldía de El Banco información sobre lo organizado para tal fin y solicitar a Planeación Departamental si existe algún proyecto aprobado para la construcción de la sede sur.

Esta proposición tiene como objetivo conocer que se tiene para la creación de la sede de la Universidad, y que el Alcalde de El Banco comunique si existe un lote de terreno que esté dispuesto a ceder para la construcción de la sede, el objetivo es propender por el acceso a la educación superior de los magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más