HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan con usuarios nueva ruta de Taganga

La alcaldía distrital, el Setp y el STU adelantan la socialización de la nueva ruta de Taganga para que los samarios conozcan los beneficios de este servicio.

 

El horario es desde 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y su frecuencia promedio es de cinco minutos.

 

Luego de poner en marcha la nueva ruta piloto Taganga, la Alcaldía Distrital, el Sistema Estratégico de Transporte, Setp, el Sistema de Transporte Unificado, STU y la empresa del transporte público de la ciudad, iniciaron las jornadas de socialización e identificación de la ruta para los usuarios.

Esta actividad busca que los samarios y visitantes se familiaricen con el funcionamiento de este recorrido que beneficia a cinco mil usuarios en especial a los habitantes del corregimiento de Taganga.

Asimismo, el subgerente operativo del STU, Fredy Bolaño, dijo “extendemos las jornadas de socialización e identificación de la ruta en diferentes sectores de Taganga, las empresas de Transporte cuentan con un equipo de trabajo encargado de llegar a las Instituciones educativas, paraderos, abordar los vehículos en su recorrido, para esto contamos con material pedagógico, visual y auditivo, lo anterior con la finalidad que los usuarios se beneficien de esta ruta ahorrando tiempo y dinero”, afirmó Alfredo Suárez, gerente del STU.

Por otro lado, Bolaño manifestó que es necesaria la pronta instalación de paraderos, señalización y mejoramiento de la vía en este sector para poder garantizar una óptima prestación del servicio de transporte público en este sector y en los proyectos venideros.

Actualmente el corregimiento de Taganga cuenta con dos rutas que movilizan alrededor de 16 mil pasajeros, la nueva ruta piloto permite que los samarios residentes en sectores como: Miraflores, 20 de Julio, Obrero, Pescaíto, Almendros, Taminaca, Bavaria, Los ángeles, Manzanares y Boston puedan tener acceso directo a este sector turístico.

 

El alcalde Rafael Martínez junto al gerente del STU, Alfredo Suárez, dieron apertura a la nueva ruta piloto de Taganga que cubre zonas donde hacía falta este recorrido.

14 BUSETAS

Un total de 14 vehículos son los que estarán operando en este recorrido aumentando la cobertura del servicio de transporte público colectivo en otras vías de la ciudad como avenidas del Libertador, Ferrocarril, del Río, ‘Campo Serrano’, calle 11 y carrera 16. Los habitantes de Taganga tendrán otra opción para realizar viajes directos y así reducir tiempo y gasto por transferencia en el perímetro.

“Esta ruta no llegara al despacho de Cootrasmag sino que es una ruta circular que cruza a la derecha del centro comercial Ocean Mall facilitando que el usuario estudiantado no tenga que pasar por el centro de la ciudad, si no que de manera directa llega a su centro de estudio cumpliendo con su finalidad”, afirmó Alfredo Suárez, gerente del STU.

“Estamos dando inicio a un requerimiento viejo, a una necesidad y que esperamos que esta sea la primera de un conjunto de rutas que nos lleve a prestar un mejor servicio en el menor tiempo y al más bajo costo, de eso se trata el transporte público, el sistema de transporte público lo que busca es que el usuario se pueda moverse por toda la ciudad, en un menor tiempo, con más comodidad, más seguro y más rápido eso son las cuatro elementos que debe tener cualquier transporte público en cualquier gar del mundo”, precisó el alcalde Rafael Martínez.

Por otro lado, Ladys Urquijo, gerente de Setp, dijo “con esta ruta iremos implementando la forma en que se va a desarrollar el Sistema Estratégico cuando este entre en operación. Uno de los objetivos de este proceso que estamos prestando a la comunidad, es que estamos construyendo ciudad y desarrollo social, mejorando las rutas, las vías y que en 2019 los samarios no paguen dobles transporte para venir a Taganga y esto nos permite ofrecer mayor cobertura”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más