HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, ‘matriculatón’ en el Mercado público

Un total de 81 mil 900 estudiantes se encuentran matriculados en los colegios públicos de Santa Marta, sin embargo, la Alcaldía Distrital sigue en la búsqueda de más niños, jóvenes y adultos para que nadie se quede sin cupo.

 

La administración distrital invita a todos los samarios que aún no se han matriculado en ningún plantel educativo que se acerquen a la principal central de abastos de la ciudad y realicen la diligencia.

 

En aras de mitigar la deserción o bajos niveles de escolaridad en Santa Marta, la Alcaldía Distrital realizará el día de hoy una jornada de ‘matriculatón’ en el Mercado Público desde las 8:00 de la mañana, donde los ciudadanos podrán encontrar toda la facilidad de ingresar a las instituciones educativas que aún tiene cupos disponibles.

Asimismo, esta jornada es en el marco de la estrategia ‘Todos a clase, ven y busca tu cupo’, una campaña liderada por el Ministerio de Educación que pretende garantizar el acceso a la educación pública a todos los jóvenes, niños y niñas del país.

El punto de encuentro será el sector del Mercado Público donde a partir de las 8:00 de la mañana se concentrarán varios funcionarios de la Secretaría de Educación en cabeza de Julio Cesar Aguilar, quien contará con el apoyo del director de cobertura de dicha dependencia, Alexis Várela.

A la jornada se sumarán estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales, IED, Técnico Industrial, Liceo Celedón, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño con influencia en la zona de la central de abastos y del Centro Histórico, colegios donde aún quedan cupos disponibles.

 

Los colegios que tienen cupos disponibles son: IED Técnico Industrial, Liceo Celedón, ‘Francisco de Paula Santander’ y ‘Antonio Nariño’, entre otros.

 

OBJETIVO DE LA JORNADA

El jefe de cobertura, Alexis Varela, expresó “buscaremos niños, niñas, jóvenes y adultos que estén por fuera del sistema educativo. Les asignaremos cupos, los vamos a apadrinar e incluir al sistema y de paso erradicaremos el trabajo infantil. La actividad la realizarán alumnos del grado 11. Será una jornada en la que queremos focalizar un gran número de estudiantes”.

Igualmente, el encargado del área de cobertura en la Secretaría de Educación, indicó “para cada uno de ellos tenemos diferentes ofertas en: Educación tradicional, modelos flexibles, alfabetización. Lo que queremos es que todas las personas que requieran un cupo se lo vamos a asignar”.

Varela también fue enfático a la hora de resaltar otro de los logros de la administración del alcalde Rafael Martínez, luego que el Distrito superó la meta de personas matriculadas en este 2018.

“Estamos por encima con 226 alumnos, la meta era lograr 1.000 alumnos nuevos y ya hemos conseguido 1.226. Hoy contamos con más de 81 mil 900 estudiantes en Santa Marta. Nuestro reto es que ningún niño se quede sin estudiar”, concluyó el funcionario.

De esta forma, la Alcaldía reitera sus disposiciones en aras de reducir a cero las cifras de menores de edad por fuera de las Instituciones Educativas de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más