HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la cárcel a supuesto falsificador de póliza Centros Poblados

La Jueza 18 de Control de Garantías envió a la cárcel a Jorge Enrique López Benavides por haber falsificado presuntamente las pólizas con las que Centros Poblados logró el millonario contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para llevar internet a colegios apartados del país.

Detrás de todo este entramado estarían los empresarios Emilio Tapia y Juan José Laverde, quienes están siendo judicializados por estos hechos, porque presuntamente fueron quienes buscaron a López Benavides para que falsificara las pólizas.

Según la Fiscalía, López Benavides intervino de manera ilegal en dos momentos distintos. Inicialmente, habría utilizado papelería de un banco para elaborar un documento denominado garantía de seriedad de la oferta, el cual era requisito indispensable para que Centros Poblados pudiera participar en la licitación pública.

“Juan José Laverde, en su condición de corredor de seguros de la empresa Noutovic fue vital… fue la persona encargada por parte de la Unión Temporal de adquirir la póliza para oferta, pero una vez estableció que ninguna empresa de seguros expediría la póliza de seriedad a la Unión Temporal Centros poblados Colombia 2020, contacto al Señor Jorge Alfredo Molina García Mayorga, a fin de que obtuviera la garantía falsa a través del Señor Jorge Enrique López”, aseguró la fiscal.

Posteriormente, López Benavides, presuntamente, incluyó información falsa en las tres pólizas que presentó Centros Poblados para amparar el manejo de un anticipo por 70.000 millones de pesos. Estos documentos fueron avalados en MinTic y sirvieron para que los recursos fueran desembolsados.

Por lo anterior López Benavides fue imputado por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más