HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar respalda a Playa Blanca por la certificación de ‘Bandera Azul’

La Dimar recibió la visita de Lourdes Díaz, miembro de la Fundación para la Educación Ambiental y Camilo Botero, coordinador nacional del programa ‘Bandera Azul’.

 

En el Caribe también buscan la certificación, las playas de San Andrés y Riohacha.

 

Como miembro del Comité Local de Playas, acuerdo al Decreto 1766 de 2013, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en el balneario turístico de Playa Blanca avanza en el proceso de certificación internacional de ‘Bandera Azul’ el cual es otorgado a playas que cumplen con los mejores estándares de calidad en el mundo.

En el marco de las acciones que buscan la importante certificación de ‘Bandera Azul’ la autoridad marítima recibió la visita de Lourdes Díaz, miembro de la Fundación para la Educación Ambiental y Camilo Botero, coordinador nacional del programa ‘Bandera Azul’. El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Juan Pablo Huertas Cuevas, junto con los funcionarios del Área de Litorales de Dimar, ha venido acompañando y apoyando esta importante propuesta con actividades de ordenamiento y zonificación, con el objetivo de lograr y fomentar el buen uso y cuidado de esta zona marítima.

“Gracias a la gestión realizada por Dimar, en conjunto con entidades distritales y la comunidad, el gobierno nacional escogió a Playa Blanca como una de las tres playas piloto que se postulan para la obtención de la eco-etiqueta. La ‘Bandera Azul’ es un galardón anual que se entrega a una playa que cumpla con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental”, comunicó, el Capitán de Puerto de Santa Marta.

La entrega de la certificación de calidad ‘Bandera Azul’ es entregada por la Educación Ambiental, que tiene su sede en Dinamarca y es la encargada de certificar a las playas del mundo, cuando éstas han dado cumplimiento a una serie de requisitos. El programa promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e Instalaciones.

Cabe destacar que en el Caribe también buscan la certificación, las playas de San Andrés y Riohacha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más