HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios piden adoptar contingencia en salud

La Clínica Fundación  Cardiovascular de Santa Marta cerró y los pacientes de Santa Marta y municipios del Magdalena quedan sin la prestación de servicios de alta complejidad. /MONTINER ALVIS

 

Santa Marta y municipios del Magdalena corren un riesgo inminente que agudiza la crisis de cobertura de servicios de salud dada la escasa capacidad instalada para atender la demanda de pacientes.

Los distintos gremios productivos y empresariales de Santa Marta a través de sus representantes lamentaron el cierre de la Clínica Fundación Cardiovascular y pidieron a las autoridades del Distrito que se adopten planes de contingencia en salud.

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta, en nombre del gremio que representa hace un llamado especial a las autoridades públicas para que se tomen las medidas pertinentes de contingencia y se garantice el derecho a la salud de calidad de los samarios y habitantes del Departamento.

 

En camiones se efectúa ‘la mudanza’ de algunos prestadores de los servicios de laboratorio y otros que se hacían en las instalaciones donde funcionó por 11 años la FCV de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

 

Ante la noticia confirmada del cierre de la Clínica Cardiovascular de Santa Marta, a partir del día 28 de febrero del año en curso, la Directora Ejecutiva de Fenalco dijo que ‘‘es lamentable el cierre de la Clínica Cardiovascular por la pérdida de empleos formales directos e indirectos que evidencian la crisis del sector salud que atraviesa el país actualmente. La Clínica ofrecía unos servicios de calidad reconocidos en la región y en la ciudad y con su cierre no sólo se perjudican los trabajadores y sus familias sino toda la comunidad samaria y familias de municipios vecinos del Departamento’’.

La dirigente gremial enfatizó en que la salud en el Distrito y en el Departamento corren ahora un riesgo inminente que puede agudizar la crisis de cobertura de servicios de salud dada la escasa capacidad instalada que actualmente tiene Santa Marta para atender la demanda de pacientes.

 

Los gremios de Santa Marta lamentaron el cierre de la Clínica Fundación Cardiovascular y solicitan que se adopten planes de contingencia en salud. /MONTINER ALVIS

 

A su turno, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena a través de su vocero Omar García Silva, también lamentó el cierre de la Clínica Fundación Cardiovascular (FCV) ya que eso significa que la oferta en salud disminuye en un destino turístico que por el contrario debería tener muchas más instituciones ante la gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros que incrementan la población.

‘‘Los turistas que llegan a Santa Marta y necesiten de una atención médica especializada ya no podrán contar con los servicios que ofrecía una clínica reconocida a nivel nacional como la Cardiovascular. Lamentamos su cierre y hacemos un llamado al Gobierno Nacional y también al ministro de Salud por esta situación ya que el tema es complejo y se requiere saber qué pasará con los pacientes que atendían en dicha clínica’’, recalcó García Silva.

Por su parte Álvaro Fernández, presidente de Anato Caribe, afirma que el cierre de la Cardiovascular es algo muy lamentable para la salud de los samarios e inclusive de los visitantes que llegan a Santa Marta. Recordó que en esa clínica se realizaron operaciones a algunos cruceristas que arribaron a la ciudad y presentaron emergencias por problemas cardíacos.

‘‘Las intervenciones que se hicieron a algunos visitantes que llegaron en cruceros fueron exitosas. Con el cierre de la clínica Cardiovascular la ciudad es la que pierde y es muy lamentable que suceda en un destino turístico’’, opinó el directivo de la Agencia Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más