HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena es la institución con mayor imagen favorable del Distrito

La opinión pública reconoce la excelencia de la Universidad del Magdalena, tal como quedó demostrado en el análisis hecho por el programa ‘Santa Marta, como vamos’.

 

 

El programa ‘Santa Marta Como Vamos’ entregó el informe oficial correspondiente al periodo 2017 en el que la Universidad del Magdalena ingresó por primera vez a ser parte del proceso de medición y obtuvo un 92% en conocimiento por parte del público encuestado y un 98% en favorabilidad, lo que según el director del Programa, Lucas Gutiérrez Martínez, la califica como “la institución con mayor imagen favorable en la ciudad”, dentro de una amplia gama de entidades medidas en el proceso.

La información que este Programa publica es el ‘informe de calidad de vida’ de la ciudad y está basado en fuentes oficiales que consta de un análisis de indicadores objetivo. En él se expone la evolución de los principales indicadores de la ciudad en materia de salud, educación, pobreza e ingresos, mercado laboral, seguridad, entorno económico, movilidad, espacio público, medio ambiente, vivienda y servicios públicos, cultura y deporte y gestión pública.

Para el año de 2016, los resultados a nivel nacional reunieron información de 14.649 encuestas aplicadas en 18 ciudades del país donde tienen presencia los programas Cómo Vamos, de las cuales 11 son ciudades capitales -Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta- y otras 7 ciudades no capitales: Floridablanca, Girón, Itagüí, La Estrella, Piedecuesta, Sabaneta y Yumbo.

En este caso, se realizaron 766 encuestas presenciales a hogares en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, que es una representativa de la población de la ciudad, con un margen de error del 3.5% y un 95% de confianza.

Cesar Riascos Noguera, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta manifestó que “Esto demuestra el rol que está desempeñando en el contexto regional la Universidad del Magdalena y lo apreciada que es esta Institución por parte de los samarios”.

Por su parte el doctor José Miguel Berdugo, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena señaló que “el hecho de que esta Casa de Estudios Superiores haya sido incluida en esa encuesta y haya obtenido un resultado tan favorable quiere decir que el mejoramiento del recurso humano para que el desarrollo de la región sea una realidad, se está logrando”.

El Programa Santa Marta Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana y del sector privado que incentiva la generación de información construida de forma técnica y rigurosa, de manera periódica, pública, verificable y oficial a lo largo del tiempo. Su objetivo general es Incidir en las políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida y fomentar el debate entre distintos actores para definir un imaginario colectivo sobre la calidad de vida y la construcción de una ciudad justa y sustentable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más