HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Crean grupo especial para contrarrestar atracos en los buses

El coronel Oscar Daza Suárez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, dijo que la entidad ha creado un grupo investigativo y otro espacial para tratar de contrarrestar la ola de atracos que se vienen presentando en los diferentes barrios de Barranquilla y su área metropolitana.

“Frente a los recientes hechos que se han presentado al suroriente de Barranquilla, con respecto a hurto a personas al interior de vehículos de servicio público, la Policía Metropolitana se permite informar que se ha desplegado todo un grupo investigativo y a su vez a creado un grupo especial para el acompañamiento de las diferentes rutas de buses”, dijo inicialmente el coronel Daza Suárez.

Agregó que el acompañamiento al sistema público de transportes se hará “por todos los sectores, por el suroriente y suroccidente, para evitar este flagelo”.

Indicó que, mediante labores de registros a personas y solicitud de antecedentes, se busca reducir todos los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

“Manifestamos que ya tenemos identificadas a unas personas mediante fuentes humanas y por cámaras de video. Y seguimos con esa investigación”, sostuvo.

Pero que para que se pueda lograr una labor efectiva “necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía para que coloquen las denuncias y poder judicializar a estos individuos en el momento en que sean individualizados”.

“Seguimos trabajando con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, con la Policía Judicial, Policía de Inteligencia y Policía del Modelo por Cuadrante para seguir garantizando la seguridad por todos los sectores de Barranquilla”, terminó diciendo el coronel Oscar Daza Suárez.

Entre tanto, los transportadores muestran su preocupación por los atracos que han venido creciendo en el último tiempo y aunque reconocen el acompañamiento de la Policía, éste debe ser más constante, porque se hace por unos días y luego desaparece.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más