HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Después de 8 meses, terminó ocupación indígena del Parque Nacional

Después de ocho meses, las 15 comunidades de indígenas que estaban asentadas en el parque Nacional, en el centro de Bogotá, terminaron en la noche de este jueves el retiro del parque, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades distritales.

Las 700 personas que estaban en el lugar aceptaron ser trasladadas al parque la Florida, en donde permanecerán en refugios temporales, mientras se define una fecha con la Unidad para las Víctimas, para el retorno a sus comunidades.

“Anoche fueron trasladados la totalidad de las comunidades emberá a un albergue temporal. Unidad de Victimas hará su retorno definitivo y seguro a sus resguardos en 2 semanas. Bogotá inicia hoy la recuperación del Parque Nacional. Gracias a todos por hacer parte de este acuerdo”, manifestó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Las autoridades distritales comenzaron ya la recuperación del parque, que quedó muy deteriorado por la presencia de escombros, basuras, árboles dañados y mobiliarios público averiados.

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos, el Jardín Botánico y la Secretaria de Gobierno se encargarán de poner el parque nuevamente al servicio de todos los bogotanos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más