HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lo mejor del arte popular llegará a la capital del país

 La séptima edición del Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente llegará a Bogotá con 87 obras de artistas populares de la ciudad a la sede de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

En total, 1.904 obras fueron inscritas en la convocatoria de esta edición y 616 preseleccionadas para las exposiciones regionales de selección.

En la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, se exhibirán 87 obras preseleccionadas de artistas empíricos, desde el próximo martes, 17 de mayo, y estará abierta al público hasta el 19 de junio.

Se exhibirán tres obras de artistas privados de la libertad, y se presentarán nueve propuestas de grafitis.
En esta versión del Salón se le rinde homenaje a Eduardo Butrón Hodwalker, ganador del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular por su el proceso de recuperación del rio Magdalena con la comunidad y la transformación del espacio público de Magangué registrados en el video Una mirada desde lo rural.

El público tendrá la oportunidad de votar por las obras de su preferencia, en la página web de la Fundación BAT Colombia www.fundacionbat.com.co, la obra que mayor puntaje obtenga hará parte del Gran Salón y tendrá la oportunidad de concursar por el premio del público.

La Fundación BAT creó el Salón de arte popular en el año 2004, como un espacio de reconocimiento al talento de los artistas populares de Colombia. Más de 7.000 artistas empíricos han participado de estas convocatorias.

La exposición y las actividades se desarrollarán gracias a la Fundación BAT Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Bronx Distrito Creativo, La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá SCRD y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño FUGA.

El público tendrá la oportunidad de apreciar las obras preseleccionas por el jurado, elaboradas en varias técnicas y diferentes materiales como: Tatuajes, dibujos, murales, pinturas, esculturas, collages, tallas en madera, ensamblajes con materiales reciclados y llantas, tela sobre tela, vitrales y arcilla entre otros.

En la página web www.fundacionbat.com.co, y en las redes sociales de la Fundación BAT (FundacionBAT en Faceboook y fundacion.bat en Instagram) se publicará la exposición virtual y el público podrá votar por las obras que consideran deben concursar por el premio del público. La obra con mayor puntaje, una vez finalizadas las exposiciones regionales, recibirá el premio del público y hará parte de la itinerancia nacional.

“Gracias a las 1.904 propuestas que se inscribieron en la séptima edición con el tema Colombia y el Medio Ambiente, vamos a ver una crítica a los problemas medioambientales para concientizar al público acerca de la importancia de la preservación del medio ambiente, con materiales reciclados y del entorno. La alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y con la Fundación Gilberto Álzate Avendaño FUGA, ha abierto las puertas a que los artistas grafiteros de todas las regiones de Colombia participaran en el Salón, el Arte Urbano Responsable está en la agenda del arte popular y acerca el Salón BAT de Arte Popular a los jóvenes, con un lenguaje urbano innovador. El mural ganador, que se define en octubre, se va a plasmar en un parque de Bogotá”, afirmó Ana María Delgado Botero, Gerente Fundación BAT.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más