HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 19 kilos de coca y capturó a dos

Jesús Caviedes Plata y Clauditer Velandia se movilizaban en una camioneta por la vía que comunica del río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga con 21 kilos de base de cocaína y bazuco.

 

La droga está avaluada en 98 millones de pesos de acuerdo con la Policía

 

19 kilos de base de coca y tres de bazuco fueron incautados por el Departamento de Policía Magdalena, en una camioneta color blanca que cubría la ruta entre Aguachica y Santa Marta y la cual fue detenida para una requisa a la altura del peaje de Tucurinca.

La droga, iba oculta en la llanta de repuesto del automotor, y fue descubierta por los uniformados luego de que uno de los contrabandistas mostrara una actitud sospechosa, lo que hizo que los policías, realizaran una minuciosa requisa que dio con el hallazgo del estupefaciente.

En el vehículo, viajaban dos hombres identificados por los agentes de la Seccional de Tránsito y Trasporte como  Jesús CaViedes Plata y Clauditer Velandia, quienes fueron detenidos por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes.

Según información del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena, los hombres bajo su mando se “encontraban realizando planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos sobre la vía que del puente Ariguaní conduce a la ‘Ye’ de Ciénaga, en el sector del peaje de Tucurinca, y observan una camioneta que cubría la ruta Aguachica – Santa Marta.

Allí, se le solicita a los dos ocupantes un registro voluntario, pero uno de nuestros hombres observa una actitud extraña en uno de ellos, y se inició una verificación minuciosa del vehículo, pero al no encontrar nada dentro, decidió verificar debajo y se percató que la llanta de repuesto del vehículo estaba con poco aire, le da un golpe y sintió que tenía algo en su interior que sonaba; en ese momento decide bajarla para verificar y se encentran con que contenía unos paquetes en su interior, llevando dentro ellos una sustancia polvorienta similar a la base de coca y en otros paquetes, bazuco”.

El oficial, además dijo que los paquetes fueron verificados por un técnico de la Sijín, a quien luego de aplicar el líquido detector en la sustancia polvorienta, le dio positivo para base de coca y sus derivados.

Ante la incautación, el coronel Rodríguez Andrade apuntó que, “se tiene conocimiento de que la traían para repartirla a una estructura criminal de expendio en la ciudad. Con esto evitamos que lleguen a las calles de Santa Marta, 21.000 dosis avaluadas en $98.000.000”.

Los capturados fueron dejados a disposición de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Fundación, en donde el día de ayer les legalizaron la captura y se espera que hoy, siga la audiencia de imputación de cargos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más