HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de El Banco señala de ´ineficiente´ a Planeación Nal.

El mandatario municipal aseguró que la directora del DNP debería renunciar a su cargo, pues no ha cumplido con ninguna de las metas dispuestas por el Presidente de la República. 

El llamado Pacto Funcional en el Magdalena, parece empezar a mostrar sus ´goteras´ e inconformismo por parte de los alcaldes del Departamento, quienes llaman la atención por la falta de celeridad del DNP para la entrega de recursos para obras civiles.

Uno de los que empezó a mostrar su inconformismo ante lo que llama ‘ineficiencia’ de la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, fue el alcalde de El Banco, Roy García.

Las lLuvias y el aumento en los niveles del río Magdalena, se han convertido en un dolor de cabeza para esa población, que “con nada se inunda”, dicen los vecinos, pero lo peor es que hace falta culminar un muro de contención para evitar daños y afectaciones en la comunidad por las fuertes inundaciones.

El Alcalde asegura que todo esto está sucediendo por cuenta de la suspensión de la obra de control de inundaciones o muro de contención, por tal motivo, aseguró que lo más sano es que la funcionaria, “renuncie a su cargo”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó lo siguiente: “El Banco, se ahoga, producto de la ineficiencia e incapacidad del DNP. Después de 15 meses seguimos esperando la adición de los 210 millones de pesos para la interventoría”.

Posteriormente se dirigió a la directora del DNP, Alejandra Botero Barco con el siguiente tuit: “Le solicitamos a la directora del DNP, Alejandra Botero que renuncie. Pérdidas incalculables en el sector comercial por la suspensión de la obra de control de inundaciones en El Banco”.

Este fuerte llamado del alcalde Roy García, se une a los miles de banqueños que han manifestado su indignación por las grandes afectaciones que en materia de salud, movilidad y sobre todo económicas que ha dejado la obra inconclusa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más