HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco y líderes turísticos unidos por la reactivación

Mauricio Magdaleno, quien llegó desde México, compartió su experiencia en el diseño y la organización de eventos de alto impacto. 

Finalizó con éxito el IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, evento que se realizó en Santa Marta con la presencia de los líderes del turismo, los gremios, autoridades nacionales, regionales y locales.

“El evento tuvo una excelente acogida lo que nos demuestra el posicionamiento de Santa Marta como ciudad anfitriona que realmente se lució. Estamos muy contentos con este evento que se fortalece cada año como un gran espacio de unidad de quienes conformamos la cadena turística del Caribe Colombiano”, dijo José Andrés Duarte García, presidente ejecutivo de Cotelco nacional.

Destacó la relevancia que tuvo el evento porque logró reunir a los empresarios, emprendedores, autoridades nacionales y locales de tal manera que propició unos espacios de fortalecimiento, planeación con sinergia, ruedas de negocio y conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales en la reactivación turística.

El directivo nacional felicitó la organización que tuvo el capítulo Magdalena y el apoyo brindado por el MinCIT, Fontur y distintos aliados que fueron claves en el éxito académico, gremial y social que ayudan a seguir potenciando el sector.

Directivos de Cotelco entre ellos Claudia Barreto, directora jurídica; José Andrés Duarte García, director ejecutivo nacional; Diana Piedad Álvarez, presidente de la junta de dirección nacional; Patricia Lastra, directora ejecutiva nacional; Jorge Londoño Arregocés, presidente de junta capítulo Magdalena y Omar García Silva, director ejecutivo Cotelco Magdalena, se mostraron satisfechos por la positiva acogida del evento y su fructífera agenda académica, comercial, gastronómica y cultural.

Por su parte Mauricio Magdaleno, quien llegó desde México, dijo sentirse bien en Colombia al poder compartir su experiencia en el diseño y la organización de eventos de alto impacto. Durante su conferencia invitó al auditorio a quitarse las telarañas de la pandemia y poder mirar hacia el nuevo horizonte.

“Somos una industria que siempre ha vivido con incertidumbres de índole política, crisis económica, de inflación, de mercados, etc. Entonces fue muy provechoso compartir un método y una herramienta que permita diseñar eventos de alto impacto enfocándonos en la propuesta de valor que damos a nuestros grupos objetivos”, indicó.

Magdaleno se refirió al método adoptado en el clúster de turismo en Monterrey con el cual se logró una consolidación de organismos colaborativos en pro de su destino. “Trabajar unidos entre todos los actores público privados del destino fue el gran acierto, es importante tener una visión colaborativa y de conjunto para lograr un alto impacto”, enfatizó.

Al referirse a Santa Marta dijo que es un privilegio contar con el mar y la montaña. “Gocé mucho ir al Parque Natural Tayrona, me encantó esa bahía en donde me pude bañar por dos horas y floté como una medusa, disfruté mucho de ese paisaje. El gran valor que veo acá y no lo tienen en otras partes de América Latina es que cuentan con playas y una Sierra Nevada. Yo soy fans de la montaña y tener un pico de 5.700 metros sobre el nivel del mar en un desnivel tan corto es impresionante, entonces tienes todos los microclimas, geografía, culturas vivas indígenas, unas playas preciosas que realmente enamoran”, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más