HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado a ‘El Tarra’ con revólver sin papel

Edys Alberto Soto Herrera, alias ‘El Monarca’, es el hombre que permanece en la URI después de ser capturado por la Policía de Ciénaga.

 

Al parecer, esta persona era la encargada de prestar las armas a algunos delincuentes del sector para que cometieran ilícitos.

 

Un hombre conocido con el alias de ‘El Tarra’ fue capturado en las últimas horas en medio de una operación coordinada entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía Seccional 17 en el municipio de Ciénaga, en un allanamiento en los sectores del barrio Santa Inés de esa población.

El sindicado, fue identificado por los patrulleros a la hora de la detención como José Francisco Álvarez Rodríguez de 36 años de edad, natural de Puebloviejo y de quien se conoció, presenta anotaciones penales por el delito de tráfico de estupefacientes.

La orden judicial se logró luego de que miembros de la Sijín y la Sipol recopilaran algunas pruebas por medio de inteligencia técnica e información de la comunidad, las cuales fueron entregadas al órgano investigativo, para que este a su vez, las presentara ante un juez, quien las abaló y dio vía libre para que ayer la Policía llegara a capturar en su vivienda a Álvarez Rodríguez, en donde también hallaron un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo sin papeles para su porte o tenencia.

Según el mayor Jimmy Varela, comandante del Tercer Distrito de Policía en Ciénaga, alias ‘El Tarra’ está relacionado con “prestar armas de fuego para la comisión de hurtos en la jurisdicción del municipio”, pruebas, que al parecer recopilaron los investigadores de esa institución en su trabajo de campo.

El oficial, además manifestó que, “con este resultado se impacta la seguridad ciudadana, buscando mitigar y lograr una reducción efectiva en la comisión de hurtos en el municipio”. Alias ‘El Tarra’ fue puesto a disposición del órgano solicitante para que defina su situación jurídica.

´EL MONARCA´

Como Edys Alberto Soto Herrera de 40 años de edad, fue identificado un hombre capturado ayer por agentes de la Estación de Ciénaga, adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el barrio centro de esa población, presuntamente con una bolsa de marihuana.

El sindicado es conocido con el alias de ‘El Monarca’, de quien se conoció, se encuentra reseñado en la base de datos de la institución por los delitos de hurto, porte y tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informe de las autoridades, Soto Herrera fue detenido cuando se desplazaba por los sectores de la calle 17 con carrera 11 del barrio Centro, en donde quiso pasar desapercibido en medio de otras personas pero fue requerido por una de las patrullas que al practicarle la requisa, se dan cuenta que llevaba una bolsa de marihuana.

El capturado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional Ciénaga para que responda por los delitos por los que se le acusa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más