HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Inmenso Fabián Puerta!, campeón mundial

Fabian Puerta se consagró campeón en la prueba del keirin del Mundial de Pista que se celebra en Apeldoorn, Holanda.

 

Puerta se impuso tras un remate importante en la última vuelta, donde fue escalando posiciones hasta cruzar la meta por delante del japonés Tomoyuki Kawabata y del alemán Maximilian Levy.

 

El colombiano Fabián Puerta logró la medalla de oro en la prueba del keirin del Campeonato Mundial de pista que se disputa en Apeldoorn.
El paisa, quien había sido segundo en esta prueba en los Mundiales de Cali-2014 y Hong Kong-2016, tuvo en la ciudad holandesa la revancha al imponerse al japonés Tomoyuki Kawabata, plata, y al alemán Maximilian Levy, bronce.
Desde horas de la mañana, el corredor paisa de 26 años de edad, había mostrado solidez al ser el más veloz en el heat de clasificación. En este cruzó por delante del neozelandés Jordan Castle, el malasio Azizulhasni Awang -era el último campeón- y al local Harrie Lavreysen.
Después, Fabián se las arregló para no quedarse fuera de la final. En una dura contienda semifinal, logró cruzar tercero para ganarse uno de los cupos.
En la última instancia se enfrentaba al alemán Maximilian Levy, múltiple campeón mundial, a los holandeses Lavreysen y Matthijs Buchli, el inglés Jack Carlin y el japonés Tomoyuki Kawabata.
En la fase decisiva, demostrando su potencia y pericia, Fabián se impuso y gritó, por primera vez, campeón, un premio a su trabajo y perseverancia.

DECLARACIONES

Jhon Jaime González estaba feliz, dichoso, hacía pocos minutos que su pupilo, Fabián Puerta, se había convertido en campeón mundial del keirin en la pista de Apeldoorn (Holanda), un éxito que se logró gracias a la tranquilidad del corredor.
“Esa fue la clave, tener tranquilidad. A Puerta siempre le hacía falta algo, se afanaba, pero esta vez corrió como era, al ritmo de él, no de los demás”,dijo González
Y agregó: “Hicimos una buena preparación, en diciembre no paramos, al contrario, hicimos una buena labor y logramos el objetivo”.
“Esta es una carrera en la que los rivales lo pican a uno y si hay desconcentración, pues se pierde. La rueda era el alemán, Maximilian Levi, por eso Puerta la cogió y al final solo había que hacer el trabajo que él sabe”, señaló el DT desde Holanda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más