HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión extranjera en el país aumentó 4,8% durante el 2017

El Banco de la República informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia durante el 2017 fue de 14.518 millones de dólares, presentando un incremento del 4,8 % con respecto al 2016.

De acuerdo con los datos entregados por el Emisor, el 30,4 % de esos recursos llegaron a los sectores de minería y petróleo; el 23,9% a transporte y comunicaciones; el 15,6% a la industria manufacturera; el 11,4 % a los servicios financieros y empresariales; el 6,2 % a comercio y hoteles; 3,2 % a electricidad, gas y agua, y el 9,2 % restante a otros sectores.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, señaló que este comportamiento fue muy positivo para el país: “El aumento de la inversión extranjera directa, que incluso superó la meta de 14.000 millones de dólares que nos habíamos trazado, es una señal de que somos una economía muy atractiva en el mundo”.

“A pesar de que 2017 fue un año marcado por dificultades económicas, Colombia no sólo supo soportar los embates sino que, además, logró atraer recursos del extranjero. Esto es una muestra clara de que los inversionistas confían en la solidez de la economía colombiana”, aseguró Gutiérrez.

El Banco de la República también estima que del total de ingresos recibidos por IED en 2017, el 56,6 % correspondió a nuevas participaciones de capital, el 27,9% a reinversión de utilidades, mientras que el 15,5 % a deuda entre empresas con relaciones de inversión.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más