HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian a EPS y clínica por negligencia médica en Santa Marta

Un verdadero suplicio vive Angélica Cecilia Camargo Pardo, después que su Eps, al parecer, se esté negando a intervenirla en cirugía para la extracción de los cálculos renales.

La mujer, quien permanece hospitalizada en la clínica Avidanti, manifestó que lleva cerca de un mes en ese centro de salud y a raíz del sinnúmero de exámenes que le han practicado, no han entregado la orden  que permita que le practiquen  el procedimiento.

«Me dijeron que me tenían que drenar eso para poder hacer la nefrectomia y me citaron el jueves a la sala de cirugía y el médico me dijo que tenía muchas cirugías, que no había instrumentadora  y no pudieron hacer el drenaje. Ellos de la clínica Avidanti, parecen que quisiera que yo me muera porque realmente es una inoperancia de parte de los médicos», manifestó la afectada.

De igual forma, familiares señalaron que este problema con Camargo Pardo se está registrando desde el 2020 por cuanto ha estado en varias clínicas las cuales, al parecer, se han desentedido para operarla.

«Mi sobrina ha estado en Valledupar y de aquí a allá la sacan de acá para otro procedimiento y total no han hecho nada para que ella se mejore. Necesitamos que la intervengan porque está muy mal y ni la Eps así como tampoco la clínica entregan ningún tipo de solución», sostuvo Luz Calderón tía de la mujer afectada.

Así mismo, Efigenia Fontalvo Pardo, hermana de Ángelica Camargo Pardo expresó de forma enérgica y categórica que si el problema llegase agravarse, responsabiliza al personal de la clínica Avidanti por  no brindarle las atenciones oportunas que necesita la paciente.

«Ya ella ni tiene prácticamente riñón, lo tiene en estado putrefacto y eso es lo que le está ocasionando los accesos ya que tiene mucha materia. La han metido a cirugía dos veces y no la intervienen porque está prácticamente contaminada. La solución la tiene el urologo pero el ha dilatado mucho la cirugía y lo que queremos que nos solucione porque la van a entregar es en cuatro tablas», indicó la pariente.

SECRETARÍA DE SALUD AL FRENTE DEL CASO

Por su parte, el secretario de salud del Distrito de Santa Marta Deimer Marín señaló que se realizan las respectivas investigaciones para esclarecer cuáles son las causas que están generando la negligencia médica.

«inmediatamente procedí ordenando que se verificara la situación y se analizaría plan de manejo y se estára  analizando historia clínica para verificar si hay o hubo negligencia médica. Tenemos que buscar juntos una estrategia que eduque mejor sobre cómo exigir nuestros derechos o  hacer que nuestros derechos no sean vulnerados», acotó el funcionario.

Para ahondar más sobre el tema, HOY DIARIO DEL MAGDALENA,  se comunicó vía telefónica con la Eps Salud Total al igual que con la clínica Avidanti, pero no contestaron las llamadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más