HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Esta es una sociedad enferma, mejor me voy´

Luego de seis años en los que evidenció crudas historias de niños y niñas, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Antioquia oficializó su renuncia a la entidad.

Esto luego de un caso que particularmente la conmovió, se trató de un niño de un año que falleció, luego de permanecer 9 días en una unidad de cuidados intensivos, al parecer por el maltrato y presunto abuso sexual y desnutrición.

«Lo que acaba de pasar con Bryan, desde la semana pasada, pues un niño de un año y siete meses, violentado de esa manera y que es el pan de cada día, que es todos los días que uno siente, que como sociedad, estamos muy enfermos», dijo la ex directora.

Y agregó que con toda esa cantidad de casos, «debo priorizar mi salud mental y siento que debo descansar».

«Son varios años de cargarse uno de muchas tristezas, de historias tristes de los niños. También está mi salud mental, la de mi familia y todos los que trabajamos en el Instituto y en este tipo de entidades sabemos que este es un trabajo que carga mucho emocionalmente», expresó la directora Roldán.

«Ya hay un momento en el que hay que decir que no hay herramientas de gestión para tratar de solucionar varios problemas de los niños. El solo hecho de que sometan a los niños a la mendicidad y que uno va y recoge de un semáforo y más se demora en recoger, que en ya estar otros niños ahí, entonces es también el llamado a la gente de que no dé limosna, eso es maltratar más un niño», lamentó Roldán.

Por ahora, se conoce que la renuncia se hará efectiva desde el 1 de septiembre, cuando logre hacer el proceso de empalme con el nuevo Gobierno.

Sobre su reemplazo, Roldán aseguró que en septiembre, cuando deje el cargo, deberá iniciar un concurso público realizado por la Universidad Nacional de Colombia o por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) de la mano con la Función Pública.

«Mientras se hace este concurso público se nombra una persona encargada. Tiene que ser alguien que ya esté en el Instituto en plaza de empleo», explicó la ex directora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más