Investigan robo de 15 computadores

En Medellín las autoridades investigan quiénes serían los responsables del robo de 15 computadores portátiles pertenecientes a la Secretaría de Hacienda de la ciudad y que fueron sacados de Plaza Mayor forzando la puerta principal.  

El caso se presentó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, por lo que cuando los funcionarios llegaron a trabajar en la mañana dieron aviso a las autoridades del robo, tras evidenciar que había sido violentada la puerta.

Por ahora llama la atención que este lugar, que es el centro de convenciones de la capital antioqueña, cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día y cámaras de seguridad.

El coronel José Galindo, comandante operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que inmediatamente se conoció el hurto, fueron nombrados investigadores de policía judicial y hombres de inteligencia, que se desplazaron al complejo de Plaza Mayor para recopilar la información.

«En este lugar se lograron recaudar importantes elementos materiales probatorios y evidencia física del sistema de cámaras, no solamente de Plaza Mayor, también de la ciudad de Medellín y algunas de cámaras privadas. En este momento avanzan la investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que nos conduzca a identificar los delincuentes, a individualizarlos y capturarlos», dijo el coronel Galindo.